Rocksonico.com
 

Crócknica de un MAL FIN

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Que Onda Banda:
Como ustedes saben, el que prometía ser EL BUEN FIN en cuanto al rock en Tabasco terminó por ser una auténtica decepción, ojo, no digo esto por los grupos o por mis huevos, es lo que la mayoría ha dicho y lo que percibí en dos de las tres tocadas que hubo y en las que estuve.
Empezamos por el Festival del Rock Universitario en la FUL de la UJAT. Las bandas muy bien, lo poco que escuché (las dos que cerraron) me agradó bastante y no dejó de reconocer a Isis Navarro por ser promotora incansable del evento. El asunto es, ¿cómo se atreve la UJAT -saludos rector- a dar el "Sí" al evento una semana antes?, de nuevo, esto NO lo digo yo, esto me lo contó la misma Isis al final.
La asistencia fue terrible, cubrimos los dos festivales anteriores y a las nueve de la noche, la explanada de la biblioteca era un auténtico hervidero, se sentía el ambiente extraordinario, no cabía un alma, gente a la que jamás se le ve en una tocada, brincaba y disfrutaba el evento más que los que normalmente estamos.
¿Saben cuántas personas había el jueves?, no más de 20. Perdón, pero algo estuvo mal.
Aprovecho, ya que hablo del sitio que espero me de un papel que diga que sé lo que digo que sé, para recordar que en abril-mayo de este año, cuando estaba más fuerte lo del #YoSoy132 se organizó el Festival Universitario de Cultura y Arte "FUCA", en la División de Educación y Artes de la UJAT, la DAEA pues y a decir de los organizadores, la cosa estuvo bastante complicada por el boicot que las altas esferas de la División organizaron contra el FUCA, al grado de que en cuanto César Nox, el vocalista de La Tuta Calletana mencionó el asunto del 132 y su apoyo al mismo, "misteriosamente" "alguien" mandó a terminar el Festival.
Lo otro debe estar más fresco en su memoria, hablo del House of Rock 2012. Ese show fue el sábado en la noche en el Estacionamiento del Parque Tabasco y la neta, dentro de lo que cabe estuvo bastante bueno. Las bandas "AAA", Ágora, Austin TV y Antidóping se la rifaron, pocas veces a uno se le encuera tanto el chino, digo, se le enchina tanto el cuero, como cuando se les escucha en vivo. Las tres generaron varios slams y la gente -al menos con la que hablé- estaba feliz. Igualmente, reconozco tu visión Abraham Vázquez para que en tres años el evento haya crecido tanto.
Y acá va mi queja de reportero. Me lancé a cubrir el evento para este blog y para Grupo Presente Multimedios, la casa editorial que me paga -tarde, en ocasiones- y que aunque hay que joder tantito, saca estas notas. Resulta que todo iba bien, ya había entrevistado a Ágora con camarógrafo improvisado incluido -gracias William Zamora- y me disponía a entrevistar a Austin TV con camarógrafa improvisada incluida -gracias Karla Martínez-, cuando me disponía a entrar a la carpa para charlar con la banda y tomar imágenes y testimonios del "meet and greet" salió un tipo con una actitud francamente prepotente a decirme que no podía entrevistar, -¿por qué?-, pregunté, "porque yo lo digo", -y tú quien eres-, "el mánager" y al grabarlo amenazó con quitarme la cámara, uno de los guardias -mejor ni hablar de ellos-, me la quiso quitar, cosa que no permití y mejor guardé el equipo, entrando sólo con la de fotos.
No entiendo porqué ponerse en semejante plan si finalmente una entrevista significa, por principio de cuentas, promoción para el grupo, mucho menos comprendo la actitud prepotente del mánager a quien por cierto, SI grabé al momento de la agresión.
Pasado el incidente me lancé a cubrir al Antidoping y al momento de pedir permiso para hacer la entrevista ocurrió algo que me parece ABSURDO y que me provoca RISA, fui "sospechoso", según el encargado de dejar pasar a la gente a la carpa, de "falsificar una caja de micrófono", perdón, pero ¿qué daño causaría si la caja del micrófono fuera falsificada?, no entiendo. Ahí te AGRADEZCO por intervenir Abraham y permitirme a mi, al buen Marcelino Jiménez y su amiga -cuyo nombre nunca supe- hacer la entrevista.
Ya para terminar mi "chorizo de nota" les cuento que una de las bandas locales más esperadas -todas lucieron en su presentación-, La Tuta Calletana, no se subió a tocar por lo que según un comunicado, fueron "problemas en la organización". De paso, ¿qué es eso de que Roll Circus vaya después de Antidóping cuando mucha gente iba "por Antidoping"?, mal ahí, creo que se afecta a los campechanos porque se quedaron a verlos alrededor de 20 personas.

Saludos

Araña Azul

| Categoría: MUSICA Contador: 5875

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES