Rocksonico.com
 

RFTH - Dead Ends Pt. 1

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El pasado 20 de Junio fue presentado el mas reciente LP de la banda yucateca "Room For The Homeless", titulado "Dead Ends Pt. 1", mismo disco que marca el primer lanzamiento de la naciente disquera Gruñón Records. El LP ya se puede conseguir tanto en Itunes como en copias Físicas.

Room For The Homeless es formado en 2010, en un principio integrada por Iván Flores y Eduardo Fortuny, pero luego de una evolución en la alineación y en sonidos, se integraron Marco Nicoli y German Vitorin para hacer el cuarteto que presentaron Dead Ends Pt. 1 en la Mezcaleria "La Fundación".

El disco abre con "A Beginning", una canción en su totalidad instrumental, que con el sonido de tambores y coros acompañados de un teclado que se escucha a fondo, uno se puede dar una pauta de lo que experimentará con las demás piezas musicales. En "Microcastles" la música ya es acompañada de voz procesada por efectos, y con ello las letras y el mensaje e pueden apreciar, como en la misma en donde habla sobre la critica social que suelen tener alguno músicos.

Con "Riot" se empieza a incrementar la intensidad en su música y letra, con su repetitivo coro: "We won’t be taking this shit for too long", da a entender de las nuevas generaciones que están hartas del modus vivendi actual. "Concrete Jungles" muestra una secuencia de sonidos maravillosa, un gran ritmo acompañado de ruido de cláxones que lo hace bastante pegajosa. Llegando a la mitad del Tracklist suena "In Retro" que lleva un lado mas electrónico.

"Sensual Harrasment" es tal vez el mejor track de este LP, pero no queda duda que es la canción mas completa del disco, desde la melodía y los cambios de ritmo que se experimentan, la voz y la letra son excelsas. Con "Open Field" es momento de relajarnos y dejarnos llevar por el sonido melódico de la guitarra, un canción excelente para la soledad. El cierre del LP con "The Following" y "Detour" es igual de estupendo, una expresando desesperación y otra furia. Increíble la manera de manejar emociones de esta banda. El disco cierra con "Interlude Pt. I", una pista de menos de un minuto y medio, compuesta de teclado.

Sin duda RFTH es una de las propuestas mas frescas y creativas que se pueden encontrar en el sureste del país.

TRACKLIST:
1- A Beginning
2- Microcastles
3- Riot
4- Concrete Jungles
5- In Retro
6- Sensual Harrasment
7- Open Field
8- The Following
9- Detour
10- Interlude Pt. I




Siguelos a través de sus Redes Sociales:
www.facebook.com/roomforthehomeless
www.twitter.com/RFTHmusic
http://soundcloud.com/roomforthehomeless

| Categoría: MUSICA Contador: 3842

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES