Rocksonico.com
 

Crócknica de un Encuentro Universitario de Rock

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Que Onda Banda:

Magia, Arte y Libertad. Tres elementos que se conjuntaron la noche del miércoles 16 de Noviembre en el cierre de la Feria Universitaria del Libro que con gran éxito organizó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. La música hecha por los de casa fue el pretexto ideal. La necesidad de una libre expresión fue el motor.

Imposible determinar cuál fue el mejor grupo que tocó esta noche. Imposible encontrar algún defecto en la organización o en el sonido.Imposible también olvidar con facilidad lo visto, lo escuchado, lo sentido y lo vivido en una tarde noche que puede definirse como mágica.

Sin drogas, sin alcohol y sin violencia. Suena como un lema que está escrito en recintos para eventos masivos. Por fortuna no fue necesario que la Universidad lo empleara. Los jóvenes entendieron que la cultura no es sinónimo de estos elementos y se comportaron a la altura. Hermanándose en bailes tan extraños como impresionantes. Desconocidos abrazándose y danzando como preámbulo del clímax de la hermandad, el slam. Todos contra todos en busca de la paz. Si alguno cae todos los participantes lo levantan. Solidaridad pura.

El Ska y el Surf confirmaron la enorme aceptación que tienen entre la juventud. El Kirash, Los Cracken y La Tuta Calletana fueron las bandas que provocaron con más fuerza a los universitarios para que se hermanaran en el slam. Temas como Charito Beach (en honor a Playas del Rosario) El Ruletero (para recordarr a los taxistas) y Sinfonía Surf (en franco homenaje a Betthoven) fueron los que más se disfrutaron.

Los metaleros Tales of Pain y los alternativos Blinder destacaron entre un cúmulo de talento. Borja, vocalista de los primeros evocó el recuerdo del Gran Axl Rose al interpretar lo que su grupo había compuesto. Blinder, por su parte, volvió, -como en cada evento en que participa- a verse como la banda infravalorada de Villahermosa. Neto Hernández demostró su enorme profesionalismo al seguir tocando con una cuerda de su guitarra rota tras interpretar uno de las canciones del grupo.

Finalmente vale la pena recordar con un aplauso a los organizadores del Encuentro Universitario de Rock por tan extraordinario esfuerzo y mejor resultado. El Programa Desde La Música confirmó por un año más que su labor para con la música independiente de Tabasco sigue y seguirá dando los resultados esperados.

Saludos

| Categoría: MUSICA Contador: 3800

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES