Rocksonico.com
 

Crócknica Gusanera

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Que Onda Banda:
Aquí les dejo mi crócknica de un éxito anunciado, la entrevista ya está en youtube, http://www.youtube.com/watch?v=5Jn4f-XWAlE más adelante saldrá en Rocksonico TV con el formato que se merecen ustedes.

Crócknicas Arácknidas

Soñar como periodista, trabajar como espectador

Por El Araña Azul

Escrito desde algún espacio bajo la tarima

El Cegado Gusanito Rockero


Dos años habían pasado desde aquella tarde soleada donde el rock me había dado la primer luz de magia, lo recuerdo bien, una tarde de Mayo del 2008, mi hermano y mi fiel amigo me acompañaban, mi hermano, amante desde ese entonces de las fabulosas canciones de un grupo llamado HIM, mi amigo, un tipo con total desconocimiento de las bandas que se presentarían esa noche, como normalmente pasaba, suelo decirle hasta la fecha hey, vamos a un tokín en la noche a lo que él responde,
- ¿a qué hora?-
a las 8 empieza, pero llegaremos una hora antes
- bueno, voy a tu casa y de ahí nos vamos-
ok, perfecto,
-¿Qué bandas tocan?-
Mmmmmm, los de Voltag (por decir una de las tantas bandas que hemos visto), esos de la Tutta Calletana, los que cantan bien loco y con los que se hace el slam, y cierra Expansiva, la banda que te gusta.
-Ah, sí ya se cual-
Bueno, en eso quedamos, nos vemos al rato
Y así concluye el diálogo.

Miramos la prueba de sonido de La Maldita Vecindad, luego un momento de pausa y un chavo que estaba ahí con su amigo comenta “hey, ahí está Daniel Gutiérrez, el vocalista de La Gusana Ciega”, (tengo que reconocer que en ese momento llevaba 3 semanas escuchando a La Gusana Ciega, ya reconocía Celofán, Me puedes y Tornasol, hasta la fecha me gustan esas rolas), y por lógica no tenía mucha idea de quien era el tal Daniel Gutiérrez. Pasamos y comenzamos a hablar, en ese momento se me ocurrió una entrevista, se lo dije y sin grabarla ni nada pude recordar 3 o 4 frases buenísimas de la charla, además de un excelente artista esa tarde conocí por accidente a una gran persona, sin poses de divo, ni de rockstar ni nada, un tipo que mostraba una actitud siempre de servirle a la gente, mis respetos.

Y así pasaron dos años, seguí conociendo sus canciones y quizá no sea bueno que lo diga, pero también me bajé su disco de internet, el del Jaibol, tremendo, canciones de los 50’s y 60’s hechas rock, hasta que también, por accidente prendí la tele y escuché que se presentarían de nuevo en Tabasco el día 1 de Mayo, a las dos semanas cambiaron la fecha, para el 4.

Unos días antes comencé a buscar insistentemente la entrevista, que fue concretada un rato antes de su presentación, unos minutos más de esperar afuera de un cuartito de madera para platicar con alguien que desconocía quien era yo, Addy Gil, mánager de varias bandas aquí, la había contactado en el verano del 2008 para que me ayudara a cubrir un posible concierto de Molotov, mientras esperaba junto con dos amigos que me ayudarían en las cámaras, (uno de ellos el que había conocido hacía dos años antes en la presentación del grupo) Addy me preguntó, ¿y de qúe medio vienes? Y le dije, “De Rocksonico.com”, a lo que me contestó ¿eres el Araña Azul?, - sí, soy yo, he hablado contigo varias veces por msn, ella comenzó a reir y a reclamarme la cantidad de preguntas que había hecho esa mañana con respecto al concierto.

Entré al cuartito y el mánager del grupo, Guillermo González me presentó con cada integrante de la banda, Daniel me recordaba como quien hacía dos años lo había entrevistado, confesé que era mi primera entrevista (de verdad lo era) y la carcajada se escuchó “ya has mejorado verdad”, jajajaja, sí claro, respondí, ya tenía varias entrevistas a cuestas, con bandas locales desde luego, pero entrevistas al fin, algo debía de haber mejorado, la última que había hecho así formalmente era la de Jimbo Rosso en la UAG, sigo pensando que me faltó agilidad, pero en fin, la agilidad la perdería definitivamente con la fractura en noviembre, jajaja.

Todo estaba listo y comenzamos las preguntas, ¿Cómo se sienten en Tabasco? ¿Qué cambios ven de hace dos años? ¿Qué les hizo grabar un disco de covers? entre varias más, hasta que de repente, me hacen la seña de que ya estuvo de tanta pregunta, ni modo, tiempo es tiempo, desgraciadamente me faltó tacto para cerrar la entrevista y corté de tajo, no me gustó, sobre todo por la reacción del grupo, ellos tampoco entendían que onda, me disculpé y le eché la bolita a Addy, al fin y al cabo ella me había hecho la seña.

Después de eso me tocó vivir una de esas experiencias raras, normalmente tomo mis fotos enfrente del escenario, lo más cerca que puedo, entre la gente, con brincos, empujones y demás, lo disfruto mucho, vivo tal como vive el público, siento lo que ellos sienten, pero yo lo comunico después.

Esta vez era diferente, nos quedamos a las 2 o 3 primeras canciones al lado del escenario, sin broncas de ser empujados ni nada, francamente, tanta tranquilidad me hizo sentir raro, no digo que me haya incomodado, pero el audio era diferente, y el ambiente no era ni por mucho fuerte, pude hacer las cosas de manera tranquila, y ver como es el escenario cuando hay algo así.

No puedo decir que fue mejor o peor, quizás disfruto más estar entre la gente, pero acepto que muchas fotos salen mejor cuando estás sin presiones ni empujones.

Después, de vuelta al mundo real, a la gente y a las fotos a empujones, a vivir tal cual lo vive el respetable, Celofán, Puedes Ser, Tornasol, Yes Sir I Can Boggie, Hey, Yolanda, Ángeles Educados, 727 y No puedo verte fueron algunas de las rolas que más canté esa noche, un poquito de slam y muchos saltos.

El cierre perfecto para una noche perfecta.

Fin

Saludos

El Araña Azul

| Categoría: MUSICA Contador: 3792

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES