Rocksonico.com
 

FAMA

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Tan solo 15 minutos…
Por: Bernardo Pérez

“¿Quieren Fama?, pero la fama cuesta y aquí es donde tendrán que empezar a pagar por ella. Con sudor…”

Andy Warhol, el padre del pop-art, dijo alguna vez "En el futuro, todos tendremos 15 minutos de fama".

Entendiendo por fama aquello que «se consigue estando en el sitio correcto o en el incorrecto, en el momento exacto o en la peor situación posible»; una mezcla perfecta de lo efímero y lo trascendente. De esta manera es que nos llega la opera prima de Kevin Tancharoen, sustentándose en su experiencia como productor, guionista, bailarín, coreógrafo, montador, y en este caso también productor ejecutivo de la banda sonora de la película.

Pero te preguntaras ¿Cuál es esta película?, primero te daré un poco de antecedentes; en 1980 el director Alan Parker, director de obras como: Expreso de medianoche (1978), Pink Floyd, The Wall (1982), Birdy (1984), Missisipi en llamas (1988), Evita (1996), solo por mencionar algunas, este prolífica persona dirige una película conocida como FAME

Ganadora de 2 premios Oscar a mejor canción y mejor banda sonora, de 6 nominaciones, un globo de oro y un premio de la Academia Británica, fue tal su éxito que dio pie a la creación de su propia serie de televisión, misma que se trasmitió entre 1982 y 1987. Seis temporadas solamente, contando con buena parte del elenco de la película, una serie que tuvo bastante éxito que gano 3 globos de oro, 9 premios Emmy y otras 29 nominaciones… y posterior a su cancelación, se realizo una gira de conciertos dentro y fuera de Estados Unidos, y en 1988 se llevo a cabo un musical en Broadway, teniendo un éxito muy importante.

En 2009 se tuvo una terrible fiebre por los remakes aunado a éxitos de películas musicales como Hairspray o Mama Mía, no se hizo esperar que se realizara un remake, en cierta parte debido al éxito ya probado que se alcanzo con FAME y al historial de Tancharoen como coreógrafo y director de videos de gente como Cristina Aguilera, Britney Spears, Jessica Simpson, etc.; se decidió darle la batuta para llevar a buen puerto dicho proyecto.

Con un costo total de 18 millones de dólares, y un elenco de jóvenes desconocidos, mayormente actores secundarios de series de televisión: Asher Book (Medium), Kristy Flores (Gossip Girl), Kay Panabaker (C.S.I.), Collins Pennie (Ley y Orden), Walter Perez (Closer), Paúl Iacono, Paúl McGill, Naturi Naughton, Kherington Payne, Anna María Pérez de Tagle, estos últimos egresados de High School Musical, tomando en cuenta también sus derivaciones y Hanna Montana. Dentro de los profesores encontramos igualmente actores de series de Televisión: Megan Mullally (Will & Grace), Kelsey Grammer (Frasier) y Debbie Allen, quien es la única que ha participado tanto en la película de 1980 así como en la serie de televisión de esa misma década.

La película muestra el mismo script dando seguimiento a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de múltiples disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les brinda a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo duro.
A través de una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidos a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances. Con el apoyo de sus amigos y compañeros artistas, descubrirán quién de entre todos ellos, tiene el talento necesario para alcanzar la fama y quien no esta destinado a obtenerla.

Pero a pesar de seguir los mismos pasos de su predecesora, se queda en el camino, no termina de cuajar, siendo más un excelente piloto para una serie de televisión, y no para una película. Dejando muy marcado el trabajo previo realizado por Tancharoen, puedes ver excelentes trabajos coreográficos enmarcados en un Soundtrack, que no te dice nada y que en ocasiones encuentras un poco forzado… pero tomando en cuenta que la película esta siendo dirigida a una nueva generación que no conoció o en dado caso que no vivió los 80´s, cumple con las expectativas de una generación que esta ávida de consumir productos como High School Musical, Hanna Montana y concursos como American Idol, y en nuestro país las tropicalizaciones de estas mismas… si entras en esta ultima categoría esta cinta es para ti…

| Categoría: CINE Contador: 3810

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES