Rocksonico.com
 

Teatro mexicano hará historia en Broadway con Anjou

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Teatro mexicano hará historia en Broadway con Anjou


· La Compañía Musical Thomas Jefferson participa por primera vez en el New York Musical Theatre Festival '09



· En octubre presentarán cuatro funciones de Anjou: Un cuento de horror, original de Guillermo Méndez y Lupita Sandoval, bajo la dirección de Edgardo Lar



· Esta ópera- pop se presentará por única vez en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris



Antes de partir a Nueva York y con el objetivo de mostrar la producción que representará a México en el New York Musical Theatre Festival (NYMF), la Compañía de Teatro Musical Thomas Jefferson (TJMTC) presentará la premier de Anjou: Un cuento de horror, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en función única el miércoles 9 de septiembre a las 20:00 horas.

Esta compañía nació como un programa de teatro musical del Instituto Thomas Jefferson en el Estado de México, y a lo largo de los 23 años —con una experiencia de 29 producciones y varias giras en el país y en el extranjero— ha evolucionado hasta representar a México en el más importante festival de Broadway, la capital del teatro en el mundo.

Actualmente, la TJMTC alberga a jóvenes que no rebasan los 22 años, provenientes de diferentes escuelas de toda la República Mexicana, quienes participan dentro de un exigente programa de entrenamiento artístico. En esta ocasión, 25 jóvenes estudiantes de esta compañía representarán a México en el festival de teatro musical más importante del mundo: New York Musical Theatre Festival.

Este espacio, el más importante de Broadway, reúne y presenta las nuevas propuestas de productores de toda Norteamérica. Es una especie de Sundance de la industria teatral neoyorquina que promueve la creatividad y la experimentación en el teatro comercial, con casos de éxito como Altar Boyz y Next to Normal (ganadora de tres Tonys), ambas aún en cartelera en Broadway.

Esta invitación evidencía la calidad de la Compañía de Teatro Musical Thomas Jefferson, la cual después de pasar por un proceso de rigurosa selección, es elegida para hacer historia en este importante escenario, debido a que por primera vez este festival invita a una compañía estudiantil mexicana para presentar su obra en su lengua natal, el español.

En la primera semana de octubre, Anjou: Un cuento de horror, original de Guillermo Méndez y Lupita Sandoval, bajo la dirección de Edgardo Lar, se presentará en cuatro funciones en Broadway. Esta es una ópera pop que cuenta la tragedia de la Reina Catalina de Medicis, una madre obsesionada que cometió cruentos crímenes por coronar a su atormentado hijo Enrique D’Anjou como rey de Francia, en medio de un reino envuelto en una sangrienta guerra religiosa entre protestantes y católicos durante el siglo XVI. Una historia de horrores, bajas pasiones, intolerancia y un gran secreto que se revelará en esta electrizante puesta.

Antes de partir a Nueva York y con el objetivo de mostrar la producción que representará al país en el festival, la Compañía de Teatro Musical Thomas Jefferson presentará la premiere de Anjou: Un cuento de horror en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) que abre sus puertas en apoyo a este singular proyecto, en función única el próximo miércoles 9 de septiembre, a las 20:00 hrs.


Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster.

| Categoría: CULTURA Contador: 3881

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES