Rocksonico.com
 

CORAZÓN DEL TIEMPO

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





CORAZÓN DEL TIEMPO.

Un viaje al corazón de la resistencia zapatísta


Ayer 10 de agosto por la tarde en la Cineteca Nacional fue la presentación para medios y familiares de la película “Corazón en el Tiempo” a un año de su estreno mundial en La Realidad, Chiapas y luego de un exitoso recorrido por festivales y muestras nacionales e internacionales.

Bajo la dirección de Alberto Cortés llega a los cines una historia de amor, de verdad y de respeto entre Sonia y Julio quienes a pesar de las tradiciones familiares, desafiaran a la comunidad simplemente por el sentimiento más puro que un ser humano tiene, el amor.

Una coproducción México-España rodada en el corazón de la selva chiapaneca.

Alberto Cortés cuenta en su carrera con un sinfín de reconocimientos gracias a sus documentales, cortos y largometrajes que sin duda han marcado huella en el cine mexicano. Hoy, junto con el periodista Herman Bellinghausen (Co-escritor) y Ana Solares (Directora de Arte y Productora), presenta un filme que nos hará reflexionar sobre el sentido profundo de la lucha zapatísta.
Corazón del tiempo se ha presentado en diversos festivales como el de Las Culturas de Zacatecas, el Festival de Cine Mexicano de Durango, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (Mayahuel 2009 al mejor director), también ha estado presente en el Festival de Cine de San Sebastián, en Sundance Film Festival, Toulouse, Viva Fest, entre otros sin olvidar que ya se ha visto en España, el Reino Unido, en el Festival de cine Cero Latitud de Ecuador y en el Festival de Ceará en Fortaleza, Brasil.

La Banda Sonora Original es de Descemer Bueno y Kelvis Ochoa (Habana Blues) y podemos escuchar la voz de Cecilia Toussaint, así como a la cantante Marina Abad y al percusionista Xavi Turull del grupo catalán Ojos de Brujo.

Temas:
Alicia
Deja que mi alma llegue a ti
La alegría
La Tierra
Maizales
Ay que yo no haría
Tres Mujeres
A fuego Lento


Un película alternativa para toda la familia que dejará un buen sabor de boca y te presentara la realidad de nuestro paisanos chiapanecos, se estrenará a nivel nacional este viernes 14 de agosto. Consulte su cartelera.

| Categoría: CINE Contador: 3782

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES