Rocksonico.com
 

Concierto de piano en Bellas Artes con Raquel Waller

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Concierto de piano en Bellas Artes con Raquel Waller

*Domingo 26 de Abril, 17:00 horas*
*Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes*
*Interpretará obras de Beethoven, Chopin, Tchaikovsky, Liszt y más*


Como parte de la actividades culturales que presenta el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y dentro de la temporada 2009 de la Asociación Manuel M. Ponce se presentara este domingo 26 de abril a las 17:00 hrs., en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bella Artes la destacada pianista concertista Raquel Waller, que interpretará obras clásicas de Ludwig Van Beethoven, Fréderic Chopin, Franz Liszt, Peter Ilyich Tchaikovsky, Alexander Scriabian, Sergei Rachmaninov y Nikolai Rimsky-Korsakov, entre otros.
Raquel Waller inicio desde temprana edad sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Desde los seis años, apareció exitosamente en salas de conciertos, tiempo en el que incursionó como solista con la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional de Música, interpretando conciertos de Hyden y Bach.

A los diez años, obtuvo el tercer lugar en el Concurso para pianistas Yamaha y a los catorce años tuvo el primer lugar en el concurso J. S. Bach, convocado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Entre 1985 y 1986 estudió con Joseph Block, Bela Siki y Robin Me Cabe, en el Instituto Johannsen International School of the Arts en Columbia Británica de Canadá. En 1987 obtuvo el título de licenciado en piano, bajo la asesoría de los maestros Néstor Castañeda León y Jorge Suárez.

De 1987 a 1991 fue becada en Moscú, Rusia, donde realizó estudios de postgrado en el Instituto Gniezenij con los maestros Anatoli Mijáilovich, Alexander Alexandrovich en el piano y David Grigorian en el violoncello.

Durante el verano de 1995 tomó un curso de perfeccionamiento pianístico con la maestra Eva María Zuk en el Centro Nacional de las Artes.

Ha dado innumerables conciertos como pianista en diferentes salas en la capital de la República Mexicana. Asimismo, ha participado como pianista acompañante en varias temporadas del grupo solistas ensamble de Bellas Artes. También ha estado al frente como pianista en diversas temporadas de conciertos con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica Nacional, en los Conciertos de Aniversario de la Compañía Nacional de Danza y con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez.

Durante su destacad trayectoria, ha tomado cursos de perfeccionamiento con los maestros Irene Screider Scout del Conservatorio de Viena y Klaus Schilde del Conservatorio de Berlín.

Actualmente, es pianista acompañante de la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. Así como es integrante de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la U.N.A.M., donde participa como violoncellista y pianista. Además, es parte esencial de la Compañía Ópera de México, presidida por el maestro Sergio Meneses.

Con una excelsa carrera, Raquel Waller ofrecerá un concierto a piano este próximo domingo 26 de abril en las instalaciones de la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 17:00 horas. Admisión: $20. (50% de descuento en taquillas con credencial vigente a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad)


| Categoría: MUSICA Contador: 3854

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES