Rocksonico.com
 

Celebra César López "El Vampiro" 41 años de vida con diversos eventos

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





México, 18 Mar. (Notimex).- El guitarrista del grupo de rock mexicano Jaguares, César López, mejor conocido como "El Vampiro", celebrará este jueves 41 años de vida, en vísperas del concierto que ofrecerá junto con la banda en Irapuato, Guanajuato, el próximo 29 de marzo.


La agrupación tiene agendados diversos espectáculos en el interior de la República Mexicana, en donde visitará estados como Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.


Además, Jaguares participará en el Festival Vive Latino en su edición número 10, para ofrecer temas de su nuevo material discográfico titulado "45", que alude a la cifra en millones de personas en México que se encuentran en situación de calle.


César López García nació el 19 de marzo de 1968 en Guadalajara, Jalisco, su vocación surgió al lado de su padre, Alfonso López, quien en los años 70 tenía una banda y era gerente de un bar en su ciudad natal.


Por ello, estuvo acostumbrado a estar entre instrumentos y amplificadores; después su padre lo enseñó a tocar la guitarra, pero fue la música disco su verdadera pasión, así que cambio el elemento de cuerdas por un órgano, en su búsqueda por imitar a sus primeros ídolos, como Los Bee Gees.


Con el tiempo, sus gustos se diversificaron al escuchar agrupaciones como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, The Doors y The Rolling Stones, entre otras.


Fue a los 17 años cuando con su amigo Hugo Rodríguez creó el grupo Azul Violeta; durante cuya estancia en la banda López ya iba definiendo su estilo con influencias de expertos en el dominio de la guitarra como Tom Petty, Neil Young, Pete Townshend, Lou Reed y su ídolo Keith Richards de Los Rolling Stones.


Se ganó el apodo de "Vampiro" cuando Chino Inda, bajista de Azul Violeta, descubrió su obsesión por tocar su instrumento preferido por la noche y terminar al otro día por la mañana, dormía cuando salía el sol y despertaba antes de ocultarse.


Junto a Azul Violeta pasó momentos difíciles ya que en Guadalajara no había suficientes espacios para tocar y ser escuchados por un público, por lo que tuvieron que soportar esa situación durante varios años.


Después fue invitado a formar parte de la banda de pop mexicana Maná; sin embargo, volvió a regresar a Azul Violeta, con la que grabó "Es hora ya". Sigue Celebra César López. dos.grabó.


Poco después recibió la llamada de Saúl Hernández, quien lo invitó a realizar ensayos junto a su banda, integrada por Alfonso André, así como por el también guitarrista Harris Margalli y el bajista Sabo Romo, por lo que con él quedaba completa la nueva alineación de Jaguares.


"El Vampiro" ha participado junto a este grupo en álbumes como: "El equilibrio de los Jaguares" (1996); "Bajo el azul de tu misterio, disco 1", "Bajo el azul de tu misterio, disco 2" (1999); "Cuando la sangre galopa" (2001), "Primer instinto" (2002, "Crónicas de un laberinto" (2005), "De Caifanes a Jaguares" (2005) y "45" (2008).

| Categoría: MUSICA Contador: 3862

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES