Rocksonico.com
 

Jaguares se presenta en exclusiva

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Escrito por RedaccionBBM
Miércoles, 28 de Enero de 2009 07:00

LA CITA ES EL SÁBADO 28 DE FEBRERO DE 2009 A LAS 18:00 HORAS EN EL CENTRO CÍVICO DE ECATEPEC

La hora llegó y tras un prudente tiempo de replanteamientos internos y de un constante reinventarse a ellos mismos, Jaguares regresa con orgullo a los conciertos masivos y por ende populares. Para disgusto de sus detractores que no son pocos, el grupo acaba de publicar recientemente un disco que recupera su valía y esencia como uno de los pilares históricos del rock mexicano y está dispuesto a plantárselo en la cara a los valientes que se atrevan, además el factor tiempo permitirá celebrar con este concierto su nominación al grammy por su reciente disco titulado "45". La cita para este encuentro que llevará al grupo a retomar muchos temas clásicos se dará en el Centro Cívico de Ecatepec este sábado 28 de Febrero a partir de las 18:00 horas, con un costo accesible de $150.00 en preventa y $180.00 el día del evento como para que ningún fan se quede sin verlos.

"45" es el título de su más reciente disco que está nominado al grammy como mejor disco del 2008 y se avisora que podría ganarlo sin problemas en la ceremonia de premiación durante la segunda semana de febrero en la categoría "Best Latin Rock Or Alternative Album". Además ya es disco de platino con más de 50 mil copias vendidas. Integrado por Saúl Hernández, César "Vampiro" López, Marco Rentería y Alfonso André, la banda celebra 10 años como Jaguares, aunque es innegable el legado de Caifanes que a su desintegración permitió el surgimiento de lo que ahora Saúl ha llamado "Los Caifaguares". En esta década de trayectoria, Jaguares ha lanzado las producciones discográficas "El equilibrio de los Jaguares", "Bajo el azul de tu misterio", "Cuando la sangre galopa", "El primer instinto", "Crónicas de un laberinto" y este año "45", siendo éste el primero que editan bajo el sello Emi Music

El álbum fue producido por Saúl Hernández y Alfonso André, con la colaboración de Howard Willing. Para el lanzamiento de "45" el grupo ha presentado la nueva incorporación de Marco Rentería como bajista. En la grabación del disco se contó también con la participación de Diego Herrera en los teclados. Grabado entre Los Ángeles y México el pasado mes de junio y mezclado en Nashville por Dave Thoener, "45" presenta 10 canciones que sorprenderán a todos aquellos que consideran que ya saben qué esperar de Jaguares. "Entre Tus Jardines", el primer sencillo con el que se ha dado a conocer esta producción y que ya se ha colocado en los primeros lugares de rotación en la radio nacional, es la carta de presentación que confirma la constante búsqueda del grupo por la renovación musical en lo que parece ser un gran disco lleno de rock puro y directo que retoma el espíritu que en algún momento fue la razón de ser de Caifanes e, incluso, de Las Insólitas Imágenes de Aurora.

Jaguares es una banda de rock formada en 1996, antiguamente llamados Caifanes, con ambos nombres ha lanzado 10 discos, vendido más de 15 millones y colaborado y hecho giras con muchos artistas, incluyendo Morrisey, Stuart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros. En 1997, Hernández incluso hizo equipo con el legendario cantante Algeriano rai Cheb Khaled para grabar el dueto bilingüe español–árabe "Ki Kounti".

Como compositor, Saúl Hernández habla a través de las generaciones con canciones que, independientemente de que se conviertan en éxitos de radio o no, toman parte esencial del soundtrack de las vidas de muchas personas en México y en todo el mundo. La banda ha encontrado poesía en la oscuridad, fuerza en el misterio musical y en la tradición mexicana. JAGUARES es una agrupación que toca con la misma pasión y devoción para 120 mil fans en el Zócalo de la Ciudad de México, en un pequeño club en París, un evento cultural en Oaxaca, en un Anfiteatro de Los Ángeles o Chicago o en el Foro Alicia de la Ciudad de México.

Jaguares hace nacer la música del presente, pero con raíces en los espíritus del pasado; música que, al ser interpretada en vivo, va mucho más allá de un concierto, es un ritual comunal entre miles y miles de extraños que cantan. Los aliados se reúnen para compartir sus memorias y por fin, hermanarse en una misma sintonía.

JAGUARES SE PRESENTA EN EL CENTRO CIVICO DE ECATEPEC UBICADO EN AV. INSURGENTES S/N A UNA CALLE DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, EN SAN CRISTÓBAL ECATEPEC CENTRO, ESTADO DE MÉXICO A LAS 18:00 HORAS ESTE SABADO 28 DE FEBRERO.

BOLETOS DISPONIBLES EN TAQUILLAS DEL LUGAR, TIANGUIS DEL CHOPO Y TIENDAS DE DISCOS A UN COSTO DE $150.00 EN PREVENTA Y $180.00 EL DIA DEL EVENTO.

| Categoría: MUSICA Contador: 3702

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES