Rocksonico.com
 

JAGUARES NOMINADOS AL GRAMMY

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



El cantautor colombiano Juanes podría ganar su Grammy número 18 después de que su disco, La vida es... un ratico fuera nominado en la categoría Mejor Álbum Pop Latino para la 51 de los premios Grammy.

De ser así, y tras su abrumador triunfo en los Latin Grammy 2008, que fueron entregados en Houston, se convertiría en el músico hispano con más de estos premios en su haber.

El colombiano compite con el cantautor uruguayo Jorge Drexler por su disco Cara B, el mexicano Luis Miguel y su disco Cómplices y los puertorriqueños Luis Fonsi por Palabras del silencio y Tommy Torres por su disco Tarde o temprano.

Sin embargo, aunque algunos de esos trabajos tienen mejores letras que el de Juanes, como por ejemplo el de Drexler, ninguno de los discos tiene la fusión musical del álbum del colombiano, extraordinariamente producido por el argentino Gustavo Santaolalla, a su vez ganador de dos premios Óscar.

Solamente el mexicano Luis Miguel puede hacerle sombra a Juanes, pero más que nada por su fama y prestigio.

Los premios Grammy tienen 31 categorías, de las cuales una es Latin Music, que a suve se divide en varias subcategorías.

En la segunda de ellas, Mejor Álbum de Rock o Alternativo, el grupo mexicano Jaguares, con su disco 45, se perfila como el gran favorito ya que los otros nominados no tienen la trayectoria histórica de la banda mexicana. Además, en este disco el grupo hizo una obra redonda con un rock básico y letras de conciencia social, reflexión interior y busqueda amorosa, pero sin caer en lugares comunes.

Los otros nominados son la cantautora mexicana Ximena Sariñana, por su disco Mediocre, la banda de Florida Locos por Juana, por su disco La Verdad, el colectivo mexicano de música electrónica Nortec Collective, por su disco Tijuana Sound Machine. y el grupo de Texas Grupo Fantasma, de Austin, por su disco Sonidos Gold.

De todas formas, estos nominados son artistas comprometidos con la calidad y a los que une un común denominador: la fusión. Para Texas es particularmente significativa la nominación del Grupo Fantasma, de Austin, que mezcla rock, funk, ritmos antillanos y reggae. Ver a esta banda en vivo en toda una experiencia.

En la subcategoría de Mejor Álbum de Música Urbana el trío de méxico-estadounidenses de California La Sinfonía, con su disco homónimo, están muy por encima de los otros nominados debido a que su disco mezcla sonidos de hip-hop, con ligeros arreglos de música ranchera mexicana, y letras inteligentes, muy por encima del promedio de los cantantes de ese género en español.
En el álbum rinden un homenaje a los padres que emigran a Estados Unidos para dar a sus hijos un futuro mejor.

También está nominado el dueto méxico-estadounidense de hip-hop Akwid, por su disco La Novela, y los puertorriqueños de reggaeton Voltio con En lo claro, Rkm & Ken-y con The Royalty y Wisin y Yandel con Los Extraterrestres.

Éstos últimos pueden ser los ganadores, debido a su fama y exposición mediatica, pese a que su disco está repleto de lugares comunes: un ejemplo de cómo el reggeatón se agota rápidamente y solamente da más y más de lo mismo.

| Categoría: MUSICA Contador: 3768

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES