Rocksonico.com
 

Surf y Ska, buena Combinación?

BLOGS DE ROCKSONICO > LA VIDA ATRAVES DE LA MASCARA

Por: VAQUITA 21

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Conforme el paso del tiempo la música ha ido cambiando, los ritmos y las corrientes se empiezan a unir poco a poco, ahora se está haciendo común encontrar algún enmascarado en un concierto de Ska o viceversa, quien no recuerda el Surf Arena en el 2005 el concierto mas espectacular de la historia del surf mexicano, cuantos Skatos y Skaters se encontraban entre los Surfers.

Ahora bien, si nos remontamos u poco a la historia, el Ska ha sido un genero dominante entre la comunidad joven de nuestro país iniciando a mediados de los 90’s y tomando mas fuerza a los finales de la década, con grandes interpretes como Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Inspector, La Royal, La Matatena, Nana Pancha, La Tremenda Korte, y el Gran Silencio entre otras.

Aquí es lo curiosos a principios del 2000 han surgido muchas bandas de surf en la ciudad de México, es raro pues no hay playa en la ciudad, ni tampoco un buen clima, el verano son puras lluvias y el invierno hay temperaturas muy bajas, la mayoría de las personas no salen de sus pantalones de mezclilla y tenis.

Se cree que el Surf es una música para la gente que le gusta nada mas divertirse, gente con ideales pero sin problemas sociales, seria muy raro escuchar al Sr. Bikini decir Resistencia, o a Mr. Rorcual, abajo el gobierno.

Entonces ahí es donde encontramos el dilema de esta combinación del Ska y el Surf, el Ska es un género de lucha incansable contra el poder, la resistencia y el che Guevara son sus estandartes y el surf lleva las olas y el sol como su estandarte.

En lo personal creo que es muy bueno encontrar a Surferos y Skatos, la resistencia del país y la buena vibra de las personas han hecho que los conciertos sean todo uno éxito y la gente siga acudiendo a ver estas combinaciones, a final de cuentas la música es lo importante y el apoyo a las bandas nacionales.

Esperamos que siga habiendo eventos de esta índole y que también los grupos de surf puedan remontar, porque luego los medios los dejan olvidados.

| Categoría: MUSICA Contador: 3750

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES