Rocksonico.com
 

AGRUPACIÓN CARIÑO lanza nuevo sencillo ME MUERO junto a IRÁN CASTILLO

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Continuando con los preparativos para su próxima producción, Agrupación Cariño lanza su nuevo sencillo “Me Muero”, solo que esta vez no lo hacen solos, pues los acompaña la actriz, cantante, cantautora, compositora y guionista Irán Castillo, la “crush” de todos los adolescentes de la década de los noventa. Así, con la melodiosa voz de Irán, un estribillo que se queda en la cabeza de los escuchas y el ya característico sonido de la Agrupación Cariño, con aires renovados, se tiene ya el siguiente éxito que todos los fans de “La Agrupa” esperaban.

“Me muero” es ante todo, una balada romántica, con sonidos digitales pero a la vez familiares. Es un track que invita a bailar y cantarle a esa persona especial por la cual “Te mueres”, lanzada por el sello Marcmonster LTD., un segundo sencillo de su próximo material que no pasará inadvertido. Agrupación Cariño es una banda muy peculiar, que ha sabido trascender sus propios límites pues aunque su filosofía musical es “cumbia, cariño y amor”, sus influencias vienen de géneros como el rock y el jazz, y su fanbase está conformada en gran parte por amantes del rock alternativo y melómanos amantes de la miscelánea musical que solo ellos logran sacar.

Irán Castillo es conocida en la televisión por su trabajo en telenovelas de Televisa en los años noventa y principios del 2000 como Agujetas de color de rosa, Soñadoras, Preciosa, Confidente de secundaria y Clase 406, entre otras. En 1997 también se dio a conocer como cantante, con la canción “Yo por él”. En cine se destacó por su participación en El tigre de Santa Julia, película con la que ganó el premio a mejor actriz en la entrega de Premios Heraldo 2003. Fué nominada en 2011 al Premio Ariel por la cinta Victorio. En televisión ha participado en series reconocidas como Mujeres asesinas, Hasta que te conocí (serie biográfica de Juan Gabriel) y Los Secretos de Lucía.

Agrupación Cariño se forma al calor de las copas, en el departamento de uno de los antiguos integrantes, junto a su piano de cola. En un principio les cantaban a las novias, las amigas y amantes. Después surgió la banda. En plena ciudad de México, de Eje Central y Madero se le dio su nombre. Al pasar de años, esta banda ha llenado un espacio musical necesario, con temas 100% románticos y familiares.
Aparecen en el 2007 buscando revolucionar la canción enamorada con melodías tales como: “La Salida”, “Espero Que Te Acuerdes De Mí” y “Tripulante”, entre otras. Así, iniciaría la aventura de estos diez tripulantes de un barco que navega por géneros musicales conocidos o por conocerse. En el 2011, lanzan su primer disco de manera independiente ‘Sólo Éxitos’, del cual sería reconocida “Espero Que Te Acuerdes De Mi”, como canción del año en los premios IMAS.

Además, se desprendieron los siguientes sencillos: “Divina Diosa”, “Tripulante” y “La Salida”. En el 2013, lanzan su segundo álbum ‘Cansados De Triunfar’, del cual se desprenden los sencillos: “Abismo”, “Maldita Tú” y “Tantas Ganas”. Ésta última canción es una colaboración con la Original Banda el Limón.

En 2015, lanzan su tercer disco, ahora de la mano de Sony Music, un nuevo material discográfico titulado "El Lado Oscuro Del Amor” que cuenta con la participación de invitados especiales como Diana Reyes, Cristian Castro, Bobby Pulido, Germain de la Fuente (vocalista original de Los Ángeles Negros) y que contó con la colaboración de reconocidos productores como: Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Julieta Venegas), Rodolfo Vázquez (Los Bukis, Los Temerarios) y Toy Selectah (Control Machete, Compass, 3Ball MTY). De este álbum se desprendió el primer sencillo “Entre La Espada y La Pared”, un pegajoso dueto con Cristian Castro.

En 2015, realizan su primera gira europea, cuyo más importante destino fue el mítico Festival Glastonbury, cuya edición fue encabezada por Foo Fighters, Kanye West, The Who, y muchos más. Hablando así de lo atractiva que ha resultado la propuesta de Agrupación Cariño, como músicos mexicanos hacia el mercado extranjero. Como parte de esta gira europea, Agrupación Cariño tuvo la oportunidad de grabar en el estudio más famoso de la industria: el legendario Abbey Road, que viera nacer los mejores álbumes de artistas como The Beatles, Pink Floyd, U2 y Michael Jackson.

La Agrupación Cariño ha participado en festivales como: Vive Latino, Cumbre Tajín, Corona Capital, Festival Ajusco, Festival Marvin, Festival De Las Juventudes, y este 2017 estará llevando su show a diferentes plazas en la República Mexicana y en el extranjero, llevando su música y su lema: Cumbia, Cariño y Amor. Y con ese epíteto, ahora llega “Me Muero” junto a Irán Castillo, como para no dejar impávido a nadie.

AGRUPACIÓN CARIÑO SON:
Marco Olivera Lynch - Voz
Victor Cintra - Guitarra
Bob Muñoz - Bajo
Noé Sánchez - Batería
Ric Tercero - Percusiones
Alan Olivas - Trompeta, coros
Alex Maury - Trombón, coros
Pablo Coello - Saxofón, coros
César Rojas - Teclados

REDES SOCIALES:
Instagram: https://www.instagram.com/laagrupa/?hl=es
Facebook: https://www.facebook.com/agrupacion
Twitter: https://twitter.com/agrupacion

| Categoría: MUSICA Contador: 3967

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES