Rocksonico.com
 

VENENO ROSA PRESENTA SU PRIMER SINGLE OFICIAL 'ESO'

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Veneno Rosa es una banda de rock (música original) que ejecuta y hace fusiones de distintos géneros musicales, suelen utilizar por ejemplo, “el son, el tumbao, el ska, rock alternativo, la balada, el pop, el surf, el rock and roll, el jazz, hasta el reggae y algunos otros más”.. No está catalogada como una banda conceptual. Veneno Rosa experimenta en sus arreglos y ensambles mayormente elaborados.

Sus influencias musicales son diversas, varían desde la trova hasta el metal. Casi todos los integrantes de Veneno Rosa han trabajado años en bares con distintas bandas de rock haciendo covers, principalmente Etreus (vocalista, compositor de letras y música) a veces hace bohemia y trova en algunos bares de México. Actualmente casi todos los integrantes forman también una banda de covers de rock en inglés y en español que toca en distintos bares de manera paralela.

El grupo musical es formado a mediados del año 2014 por Etreus (vocalista, compositor de letras y música) quien a la edad de 19 años empieza a tocar de manera lírica la guitarra (1998). Inmediatamente toma la iniciativa de componer y cantar. En 2003 empieza trabajar en bares y cafés haciendo covers como trovador, mayormente es estelar (en cuestiones de horarios) en la vida nocturna de Ciudad de México, con influencias muy diversas pero mayormente de trova, por lo que sus letras son ricas en cuestión del contenido, y las temáticas que abordan estas, también se plasma versátil porque le gusta y toca no solamente trova y bohemia sino rock en español y en inglés, además algunos otros géneros, cosa que lo va enriqueciendo no solo como compositor sino en otros ámbitos como el escénico.

En el 2014 con docenas de composiciones decide entonces crear canciones nuevas y retomar algunas ya hechas por él, para un proyecto de rock que meses después nombraría Veneno Rosa. Etreus enamorado, se entregó completamente al escenario, las luces, el show e incluso de un “look escénico” buscando “empapar” al proyecto en su cabeza y formar un concepto que además de sonar bien, componer con pasión, tener contenido vasto, plasme en escenario una propuesta impactante visual (casi teatral) siendo su objetivo principal tocar las fibras más sensibles de la audiencia que permitan que la gente se identifique con sus ideales.

Veneno Rosa se consolida en 2014 con 5 miembros en su alineación oficial, Etreus en guitarra electroacústica y voz, Sergio en batería, Takaki en el bajo, July Molina en la guitarra eléctrica y Jhonny Lagunas en percusiones.Veneno Rosa ensaya casi un año y sin ninguna presentación previa graban un CD “homónimo” con 10 temas, que Etreus elige de su arsenal de canciones, las cuales mayormente eran ya de años atrás. El cd se graba en “El Hormiguero” bajo la producción de Adolfo y Ernik Romero (integrantes de “La Barranca” y fundadores de “Cohete”). En el 2015 es lanzado físicamente y en plataformas digitales, y el viernes 10 de junio del 2016 a las 21:00 hrs se presentan en concierto con lleno total en el “Foro R&R Live” en Luz Saviñon en la Ciudad de México.

1.- Resucitar
2.- ¿Cuánto vales desgraciada?
3.- Temblor
4.- Dos noches
5.- Eso
6.- Puta mentira
7.- Malas intenciones
8.- Jessica Rabbit
9.- Vicio
10.- Un trago más

Las canciones de este LP, son muy distintas entre sí y algunas (la mayoría) con cambios de ritmo inesperados a mitad de la misma.

Hacen una serie de conciertos durante aproximadamente un año. Durante los últimos años Etreus había formado y trabajado con una banda de rock de covers en bares de CDMX como vocal, creciendo y aprendiendo vocalmente y escénicamente, en esa banda cuenta con tecladista, este es Pablo Velázquez a quien integra a Veneno Rosa.

Tras una breve búsqueda encuentran una pieza que encaja a la perfección en el grupo, ese alguien es el guitarrista Enrique Vignau, el más joven quien incluso es el único integrante de ellos quien aún (2021) no trabaja en la vida nocturna musical, sin embargo sus estudios y dotes le dan la calidad y talentos necesarios para ser elegido. El percusionista trabaja actualmente ya solo en ocasiones especiales dejando así a Veneno Rosa con su actual alineación de 5 integrantes.

Actualmente Veneno Rosa después de algunos cambios queda integrada oficialmente con: Etreus (compositor, voz y ocasionalmente guitarrista electroacústico), Sergio Camacho ( batería y corales), Aleck Andrade (bajo y corales), Enrique Vignau (guitarra líder), Pablo Velázquez (teclado y corales).

Etreus decide empezar a participar menos tocando la guitarra electroacústica pues en los años como vocal en rock (covers) aprendió a valorar mucho la movilidad que te da no estar “atado” a un instrumento, ocasionalmente toca, pero empiezan a hacer modificaciones al integrar el teclado a los temas del ya nombrado cd, y en muchos temas la guitarra electroacústica se hace a un lado para mostrar un Veneno Rosa mucho más vistoso y escénico, enriquecido ahora con la versatilidad musical que le da un teclado y la movilidad nueva que adquiere el vocal.

Todas las canciones del cd con arduos trabajos de acoplamiento, ahora son versiones con teclado, (se enriquece el proyecto). Graban un live session que se lanza en mayo del 2021 actualmente se encuentra en el canal de Veneno Rosa Full live session (4 canciones)

Inmediatamente después graban su primer video oficial, la canción se llama “Eso” primer corte de lanzamiento, que es la balada rock del CD cuyo lanzamiento oficial fue el pasado 4 de junio a las 20:00 hrs CDMX, por el canal de YouTube oficial de la banda

Días después graban su segundo video oficial, la canción se llama “Jessica Rabbit” que comienza siendo un blues que se vuelve Rock and roll, ambientada en los 60’s en el escenario de una cafetería (su lanzamiento se anunciará).



“Siempre nos estamos preparando, ocupándonos arduamente en todos los aspectos esperamos ser impactantes en nuestro regreso a los escenarios”.

También desde finales del 2020 cuando se unieron durante la pandemia comenzaron a componer de la baraja de temas que tiene Etreus, con vistas a un nuevo cd, en la actualidad existen ya varios temas nuevos y cada mes son más, son una máquina componiendo.

El vocal Etreus tiene fuerte presencia, proyección e interacción con el público. De interpretación apasionada y a veces irreverente. Su apariencia llama la atención ya que tiene una propuesta de imagen innovadora. Las estructuras musicales y letras de sus composiciones son profundas, agradables y cautivan fácilmente a la audiencia. Presenta distintos colores de voz para enriquecer las canciones. Utiliza una pedalera de efectos vocales en su show. En si todos los integrantes son escénicos, interesantes y cautivadores al momento del show, priorizan escucharse bien pero también visualmente impactar.

LA BANDA REVELACIÓN VENENO ROSA QUE RESCATA LA ESENCIA DEL ROCK MEXICANO

| Categoría: MUSICA Contador: 3968

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES