Rocksonico.com
 

JESSIE BLUES presenta su nuevo sencillo 'ME LLAMAS' para irrumpir en plan estelar en la escena del rock nacional

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Jessie blues es una de esas agrupaciones del rock mexicano incombustibles cuya trayectoria de casi 30 años coronan los años de esfuerzo que han puesto para la escena del rock mexicano. Alfredo Guzmán, su líder y fundador ha colocado grandes canciones en el gusto del público bajo la etiqueta de Jessie blues, aunque también se dio algún tiempo para cubrir algunos recesos con la también histórica banda Vuelo Libre de 1988 a 1990 y posteriormente de 1993 al 2002.

Y es así que de cara al final del 2020 que el grupo lanza de forma oficial su sencillo “Me llamas” aspirando a colocarse ahora en el gusto de un público más masivo que seguramente también disfrutará de lo que ellos hacen. Porque sin duda, su trayectoria y sus canciones son la muestra más fehaciente de que la constancia también es valorada en este país.

Fue en 1991 que Alfredo Guzmán inició el proceso de Jessie blues y para 1992 salió al mercado la primera producción, que de inmediato y con los antecedentes de Vuelo Libre los colocó en el gusto de la audiencia que hasta entonces seguía todo el rock mexicano, logrando colocar numerosas presentaciones por doquier.

Hasta la fecha Jessie Blues han grabado cuatro discos cuyos títulos son “Entre ángeles y poetas”, “En la estación del viento”, “Raquel” y “Rastro de Luna”, además de haber participado en dos acoplados: “Ebriamente” y “Pizarrón 4 por 4”, todos estos grabados con Discos y Cintas Denver.

Con Vuelo Libre Guzmán grabó “Que viva El blues” para Discos Blues Récords, después otro para Denver titulado “Si te preguntan por mí” y el tercero fue para ti para Discos Misha. En esta andanada de novedades, actualmente se está cocinando nuevo material discográfico. Jessie Blues se ha presentado en ferias, auditorios, eventos particulares, foros culturales y ha colocado en el gusto del público varios temas como son la versión de “Me llamas” de José Luis Perales que ha salido como sencillo, además de canciones como “Ofelia”, “Cuando ya no esté”, El amor se marchó”, “Raquel”, “La promesa” y “Si te preguntan por mí”, grabadas entre 1991 y el 2000.

Cabe señalar que las letras de Jessie blues son relatos y crónicas en voz de ellos mismos, que constituyen las vivencias personales que han nacido de la observación de una experiencia. Las líricas reflejan melancolía ocasionada por el abandono de una pareja, como ha sido por ejemplo la canción “El amor se marchó”, que relata las dificultades de una madre soltera llamada Ofelia que pasa de la mofa social hacia la mojigatería y envidias.



Sus letras son consideradas crudas y reflejan la impotencia que se siente al ver agresiones y a veces también retomando ideas de otros autores como es el sencillo “Me llamas” de José Luis Perales, pero siempre plasmando el sello y el sonido de esta banda que sigue a pie firme, resistiendo contra viento y maría imponiendo su leyenda y su calidad a toda prueba.

| Categoría: MUSICA Contador: 1328

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2021
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES