Rocksonico.com
 

Cueto, This is México, cabrón!

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por @luck_sky100 (Tipo Raro)

Originario de Culiacán, Sinaloa, en 2014 decidió salir al mundo con el nombre de Cueto, hoy en día busca no encasillarse en un estado del norte, sino llevar su música de un México olvidado por la política, pero rescatado por la música a los estados del centro y sur; porque seguimos en el mes patrio, se vale festejar los diferentes géneros y sonidos del país.

¿Cómo me describes tu proyecto?

Cueto: Yo lo denomino como el nuevo soul mexicano, es una mezcla de ritmos funky, soul con pop moderno y creo que está influenciada por la música sureña californiana.

Hablando de la situación geográfica, ¿cómo son los nuevos sonidos del norte a comparación del centro?

C: En el norte, México tiene varios Méxicos, y en el norte del país ocurre un México muy diferente al de aquí del centro, y justo es parte de lo que ando promocionando con “Soy Mexicano”, porque es una nueva manera de escribir mi historia, con tantas coyunturas, de todo tipo, sobre todo una generación de independencia, es un trabajo de esfuerzo y unión; soy integrante de un colectivo que se llama “Machín” y su ideal es el hacer eventos, contracultura, porque allá la cultura es la banda, entonces nosotros somos la contra cultura que no es de allá. Parte de lo que yo he hecho s grabar con trompeta, saxofones, es parte de mi influencia y justo con “Soy Mexicano”, es un poco más tradicional e íntimo lo que estoy sacando y lo que se va a promocionar en “Amor en tiempos de la 4T”.

Hablando de la 4T, ¿sólo es enfocado a lo musical o también a lo social y político?

C: Fíjate que es una mezcla, porque, parte de los colectivos, es parte de esta unión, donde muchos años se gestó un individualismo, y vivimos en tiempo de nuevos paradigmas, como que vivimos en el pasado, pero no lo es porque tenemos tecnología, volver a reescribir nuestra historia, porque hace 30 años no era el mismo México que el de ahora; parte de lo que yo me estoy encargando es de cómo decir las cosas.

¿Tus canciones son de protestas sin ser letras explícitas?



C: ¡Sí! Es como una especie de… fíjate que en esta canción que saldrá en noviembre llamada “Amor en Tiempos de la 4T”, es una sátira porque vivimos tiempos perros, de dificultad, sobre todo de unión; el mexicano se ha caracterizado por ser chistoso por vivir de forma alegre, hay parte de esperanza en la alegría que te comento, es basarse en la sátira y en lo que se vive acá, como el norte está ligado al centro y el centro al norte.

¿Tienes fechas cercanas?

C: Ando en promoción, ya tuve en viernes, el martes 24 voy a estar tocando en la casa de Roxy con cover de $150 y el próximo fin en la apertura de la Casa Pato-Ganso, luego allá por Coyoacán en Derrumbe Estudios, cover $100 junto con Perro Mapache.

¿Canción para quedarnos con tu música?

C: Voy hacer una apuesta muy arriesgada, pero “Clandestino”, fue la última canción que estuvimos produciendo allá en Mochis, fue con una colaboración con un DJ llamado Moliba, “Clandestinos” es la sensualidad de soul con la mezcla melódica. O si quieres ya escuchar otra es el sencillo “Clandestino”.


| Categoría: MUSICA Contador: 3819

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES