Rocksonico.com
 

LOS MACIZOS, rock mexicano muy versátil

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





LOS MACIZOS se forman en 2016; está integrado por Iván García, en la batería; Ulises Peña, al bajo y en la guitarra y voz, Moisés Álvarez, hijo de El Haragán. Recientemente salió a la venta su primer álbum homónimo.

Iván (hijo de Alberto Almeida, bajista de Liran Roll) y Moisés se conocen por medio de algunos amigos en común y se unen para crear temas originales, algo que se ha ido perdiendo. Ulises se une al poco tiempo.

Los Macizos es una banda de rock mexicano que fusiona diversos géneros musicales como el punk, ska, reggae, blues, rock and roll y la trova, entre otros, dando un toque muy versátil a su estilo. Sus temas han sido catalogados en el género del rock urbano porque la mayoría de sus presentaciones han sido en los famosos hoyos funky.

La filosofía de la banda es una especie de nihilismo optimista y cinismo. Sus temas hablan de lo absurdo que es el mundo, el amor, así como las leyes políticas y sociales. Se utiliza la figura retórica de la ironía en sus diversas presentaciones, entrevistas y en sus canciones. El sarcasmo, cinismo o una simple burla, estarán siempre presentes en su vida y así es como lo transmiten con su música; aunque también existe la parte sentimental como la tristeza, la rabia y el coraje por las decepciones no sólo del amor, si no de la humanidad.

El público ha visto en Los Macizos un reflejo de si mismos, aunque algunos (por qué no decirlo), no comparten mucho la opinión de la banda, pero es una gran mayoría de amantes del rock nacional, quienes han estado detrás de la banda y del heredero del talento de la familia Álvarez.

Para la banda, este disco es su etapa inicial, con el cual muestran algo más de si mismos, en todos los aspectos, musical, fotográfico e ilustrativo.

Los Macizos preparan una serie de presentaciones en México para dar a conocer su primer trabajo discográfico, producido por Discos Denver.


| Categoría: MUSICA Contador: 4029

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES