Rocksonico.com
 

PACO NIVON presenta su propuesta de Country Rock

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Músico, cantante y compositor orgullosamente mexicano. Paco Nivón nos comparte, a través de sus canciones, historias sinceras a ritmo de country. Mostrando sus muchas y diversas influencias musicales. Una voz que te habla de esos momentos en la vida que te hacen soñar, reír, llorar y recordar.

En 2016 y tras participar con otras agrupaciones, Paco decide continuar en la música como solista, comenzando a componer y producir lo que sería su primer disco, el cual se titula Entre Caminos. Dicho álbum se grabó entre mayo y octubre de 2017 en tres estudios diferentes: Honky Tonk Studios, Génesis 11 Guitar Lab y Mustache Records.

Producido por Yunuén Viveros, ganador de dos Latin Grammy y reconocido por sus trabajos con Natalia Lafourcade y Aleks Syntek, este disco navega en el country rock con fuertes influencias de Blake Shelton, Keith Urban, Jason Aldean o Brad Paisley.

Entre Caminos es un disco honesto, que se limita a contar historias sencillas, sin tanta palabrería, pero con una gran producción. Estará disponible en abril, mientras tanto el primer sencillo se titula Veneno y resume perfectamente el sonido country, género poco abordado en nuestro país.



Nacido en Coyoacán, a los 12 años tiene su primer contacto con la música a través de su mentor y maestro, el profesor José Luis Rangel Falcón, director de orquesta egresado del Conservatorio Nacional de Música, iniciando con el estudio de guitarra y contrabajo.

De 1992 a 1996 se presentan proyectos importantes para Paco; el primero es Los Cuervos, en alusión a los encuentros, juntas y reuniones en el bar El Hijo Del Cuervo, junto al guitarrista Miguel Valle. Con él se involucró en la escena rockera mexicana, realizando trabajos de producción, staff, backstage, así como músico se sesión para estudios y marcas comerciales, que los llevó a recorrer gran parte del país como músicos invitados o suplentes.

El destino lo llevó a conocer en una casilla electoral a dos grandes influencias musicales para Paco: Rita Guerrero y Poncho Figueroa de Santa Sabina, lo que le abrió totalmente las puertas en el medio rockero. Ahí alternó escenario con otras bandas como La Lupita, Fobia, La Castañeda, Neón, Héroes del Silencio, Radio Kaos, Cristal y Acero o Luzbel; incluso participó en uno de los tres míticos conciertos de Radiohead, allá en Ojo de Agua.

Segunda Religión es su primer proyecto original en forma, ahí comenzó a componer y hacer arreglos y al poco tiempo se presentó en los antros de renombre en ese tiempo: Rocktitlán, Rockstock o La Diabla; así como entrevistas en XEW, Rock 101, Órbita 105.7 y Radio UNAM. Sin embargo, por falta de apoyo, un accidente y la escuela, a finales de 1996 Paco se retira de la música.

Fue hasta 2012 cuando conoció a Iván Lopto, baterista que ha colaborado con músicos como Sabo Romo, Atto Attie, Los Daniels, Angélica María, entre otros; y se graban algunas maquetas que los llevan a formar un proyecto con un grupo de amigos: El Club del Cuervo. De esta forma Paco regresa formalmente a la música y los escenarios, recorriendo algunos estados y participando en festivales del centro del país. El punto culminante llega el 28 de junio de 2014, en la segunda edición del Izcalli Fest, cerrando el escenario independiente ante más de 30 mil personas.

Sigue a Paco Nivón en sus redes sociales:
@paconivon
PacoNivonMusic

| Categoría: MUSICA Contador: 3990

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES