Rocksonico.com
 

Conoce más sobre la cultura GEEK

BLOGS DE ROCKSONICO > HABLANDO GEEK

Por: TECNO FREAK

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El término geek se utiliza para describir a una persona que es amante de la informática, la tecnología y otras áreas de interés como la animación, videojuegos, series de televisión, obras literarias, redes de información, cómics, entre otras. Estas se diferencian de las personas estereotipadas como nerds, que son diferentes en su inteligencia y gustos, sin embargo, no son polos opuestos, ya que se complementan al tener elementos intelectuales en común.

Los geeks son individuos creativos que, mediante chats, foros, blogs o páginas web, generan contenido, crean programas de computadoras y difunden información. Suelen tener inclinación por coleccionar elementos vigentes o del pasado de la cultura pop.

Lo básico que debe tener un geek en casa:

Conexión a internet: Sin duda el módem o router es una buena alternativa de conexión sin embargo, la recomendación es equiparse con un router inalámbrico que puede complementarse con algún extensor para que toda la casa se convierta en un área útil. Con él podrá acceder a Internet y navegar sin restricciones en el lugar, además de que ayudan a mantener la seguridad de su PC, ya que algunos de estos dispositivos están equipados con un firewall integrado para restringir el tráfico web ilegítimo y nocivo.
Almacenamiento: Para algunas personas ya no es necesario guardar información sólo en el disco duro ya que ha llegado una innovadora solución, la nube, esta se puede considerar como una opción primaria sin perder de vista una copia local centralizada en casa. Es probable que con la nube los estándares de seguridad de datos sean más altos, el proveedor de la nube tenga mejores recursos físicos y financieros que emplear en caso de amenazas además, que los datos estarán disponibles aunque el equipo se extravíe.
Entretenimiento: Las personas más convencionales prefieren el equipo de sonido y DVD por el contrario, están los que desean estar a la vanguardia de la tecnología con el DVR, que es un dispositivo interactivo en grabación de televisión y vídeo en formato digital que está compuesto por un hardware integrado por un disco duro de gran capacidad, un microprocesador y los canales de comunicación. Asimismo, el software proporciona diversas funciones en el procesamiento de las secuencias de vídeo recibidas, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos. Igualmente, con la ayuda de Netflix cualquier persona en su casa podrá acceder a una librería personalizada de medios desde cualquier lugar del mundo ahorrando espacio y disfrutando de una interfaz de servicios de vídeo o música popular y moderna.

Entre otros artículos más curiosos y divertidos que puede tener están:

 Taza y portavasos de Star War
 Guante y corta galletas de Star Trek
 Juego de tazas para medir en la cocina
 Porta galletas de Game of Thrones
 Taza de café de RoboCop
 Shots de súper héroes
 Tostadoras del personaje favorito
 Waflera con forma de máquina de escribir
 Cojines de emoticones o lenguaje de programación
 Cortinas y alfombras con códigos


Consejos para ser un buen geek
- Sea usted mismo.
- El conocimiento es muy amplio así que mantenga una mente abierta.
- Si es una persona ansiosa por el conocimiento, debe saber que lo mejor es cuando se comparte con el propósito de que se multiplique en un proceso de retroalimentación y enriquecimiento constante.

Ser geek es más un deseo de aprender, un estilo de vida, ganas de compartir ideas que le hagan sentir feliz y libre. Si en verdad se considera parte de la cultura geek, lo invitamos a responder estas preguntas y poner a prueba el conocimiento:

1. Sabes utilizar los buscadores
2. Sabes la diferencia entre StarTrek y StarWars
3. Puedes formatear un disco duro
4. Usas un control remoto de T.V. con solo una batería
5. Sabes si la película de moda está basada en un libro o un comic.
6. Conoces al menos un idioma además de la lengua materna
7. Personalizas los ajustes de privacidad de sus redes sociales
8. Lees rápidamente
9. Sabes cómo comprar en línea
10. Usas una computadora sin ratón
11. Reemplazas un componente de una PC
12. Haces origami
13. Proteges tu red Wi-Fi
14. Sabes configurar un servidor multimedia
15. Usas una cámara fotográfica en modo manual

Si contentaste que sí a más de 7 preguntas eres un geek completamente natural.

Cortesia: Linio.com

| Categoría: HOBBIE Contador: 3875

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES