Rocksonico.com
 

MARÍA BONOBO desde Chile

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Una banda chilena muy particular, formada por una mujer y tres hombres vienen generando ruido por su música y su discurso. Una original mezcla de electro pop industrial con ritmos bailables y letras (definitivamente) provocadoras. Es el grupo María Bonobo.

Nacen como banda durante el 2015 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde sus integrantes, estudiantes de las carreras de Composición e interpretación Musical, deciden aunar sus miradas musicales y sociales y crean María Bonobo. La banda publicó un primer single hace algunas semanas y ahora tiene disponible en formato físico y digital su esperado EP debut. Un trabajo de 30 minutos de duración, 6 canciones propias y una remezcla de su amigo Pedro Frugone (Viena, Anachena, La Ley). Un trabajo que refleja variadas influencias que van desde la música coral renacentista, los riffs rockeros, teclados industriales hasta percusiones bailables. De eso y más, hay en "Bonobo Dei", "Castillo de Arena", "Femicidio en la Alameda", "Bonobo", "Mar de Sol", "Pedro Perra" y el remix "Femifru", en manos de Frugone. El trabajo se grabó, mezcló y masterizó por Darío Llancamán en Llancamaiden Studios y Estudios Agartha, entre enero y abril de este año. Excepto la quinta canción grabada en diciembre pasado por Nicolás Palma en el Centro Tecnológico del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.



El disco ya se encuentra en formato físico y en lo digital, ya está arriba en formato streaming y a la venta en plataformas con iTunes, Bandcamp o Portaldisc.

La banda está integrada por Patricia Rojas, Fabián Zuñiga, Carlos Avilés y Manuel Manríquez. El discurso y propuesta en vivo es tan importante como su música: "la performance tiene un rol protagónico, desarrollando de esta manera su visión con respecto a la contingencia y la sociedad, generando así una banda con una opinión clara y con intención de provocar reflexión en el público", aseguran.

Links oficiales:

Bandcamp
Portaldisc
Soundcloud

| Categoría: MUSICA Contador: 3845

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES