Rocksonico.com
 

Glam Rock con Salev Setra y Mauricio Riveros en el Foro Bizarro

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Una reunión de dos grandes cantantes del pop de autor influenciados por el Glam rock y los clásicos maestros como Roxy Music, David Bowie y Marc Bolan en Una noche glam con la presencia del mexicano, Salev Setra y del chileno, Mauricio Riveros. Dicho único encuentro tendrá lugar el próximo jueves 29 de junio en el Foro Bizarro de CDMX.


Mauricio Riveros inició su carrera en Chile a comienzos de la década del 2000 al frente de la banda de rock alternativo Truman, en que destacó por su calidad interpretativa, su estética y la poesía de sus canciones, tal como lo destaca la Enciclopedia de Música Popular chilena. De esos años quedó el disco “Sueños al Oído” (EMI/2007).

En 2010 debutó en solitario con el disco “La Verdad”, publicado por el histórico sello chileno Alerce, de ahí destacaron en las listas de esos años sencillos como ‘Lo que no está permitido’, ‘El lobo herido’ y ‘El desastre’, que marcaron más su oficio de poeta. Su segundo larga duración se llamó “Los Tiempos de Ahora”, el que nuevamente fue destacado por la prensa especializada, principalmente por la poesía de sus textos, la que además ha publicado cuatro libros hasta la fecha. En la actualidad está realizando la gira Verteverbal, álbum que reúne 16 canciones de toda su carrera.

Riveros es también prolífico en su carrera literaria con cuatro libros de poesía editados actualmente, además en lo musical ha colaborado y/o participado con Alan Boguslavsky (Héroes del Silencio – Enrique Bunbury), Carlos Ann, Nacho Vegas, Iván Ferreiro y Shuarma (Elefantes) entre algunas de las figuras de la música indie rock hispana.

Salev Setra procedente de Tamaulipas inició a muy temprana edad su gusto por la poesía y la música. En 2006 publicó Salev Setra, disco homónimo que fue grabado en Monterrey. Una mezcla de art rock y electrónica con folklor mexicano del que llamó la atención a Carlos Ann y Mariona Aupí de ello salió la colaboración del disco “Brindando a José Alfredo Jiménez”, en donde participaron Calamaro, Bunbury, Monocordio, Refree, Mercedes Ferrer …

Carlos Ann produjo lo que sería su siguente larga duración en Barcelona Aterrizaje Forzoso (Setronic Records / Discos Intolerancia, 2012), trabajo influenciado por Brian Eno y David Bowie con la música tradicional mexicana. En el disco también participa Jaime López. Un año después se lanzó con Jaime López a realizar un disco homenaje a López bajo la producción de José Luis Domínguez Luna Diurna (Setronic Records / Discos Intolerancia, 2015)

El pasado año lanzó Vltramar, producido por Xavier García. El material está basado en la música electrónica y la New Wave de los años 80. En Vltramar colaboraron: Alejandro Marcovich, Mariana Aupí y Penny Pacheco.

Jueves 29 de junio – 21:00 h. (puerta)
FORO BIZARRO
Avenida Yucatan, 10 (Roma Norte- CDMX)
casi esquina Álvaro Obregón
(Boletos en taquilla: 100 pesos)

| Categoría: EVENTOS Contador: 3773

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES