Rocksonico.com
 

Llega la Expoweed al WTC México

BLOGS DE ROCKSONICO > DEL ROCK, PAMBOL Y OTRAS COSAS…

Por: YIB

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





En momentos en que se prevé una reforma a las leyes del cannabis en México, puede asegurarse que estas modificaciones abrirán nuevas perspectivas tanto para el mundo médico como para las empresas que producen derivados del cáñamo por el tamaño del mercado que este país representa.

La primera Expoweed México, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto en el World Trade Center de la CdMx, será un crisol en el que se mostrarán diversos usos del cannabis. Además de la discusión sobre legalizar el consumo personal existen muchas aristas sobre los usos de la planta desconocidos para el grueso de la población, y para ofrecer un panorama más claro sobre los alcances de la planta y sus derivados se ofrecerán diversas conferencias.

Algunos conferencistas confirmados son:
Raúl Elizalde, México. Ofrecerá una charla sobre la manera en que el cannabis medicinal ha contribuido a mejorar la salud de su pequeña hija, Graciela Elizalde, conocida como “Grace”, quien padece una forma rara y grave de epilepsia infantil llamada Síndrome de Lennox-Gastaut(LGS).

Luego de diversos e infructuosos estudios y tratamientos la familia Elizalde encontró que en Estados Unidos, Canadá, España, Uruguay y Brasil muchos niños con esta enfermedad han sido tratados con Cannabidiol (CBD), un aceite derivado de la planta Cannabis sativa, que no tiene efectos psicoactivos y ha mostrado notorias mejorías en la salud de los pacientes, además de que los efectos negativos han sido nulos. Así, en septiembre del 2015 un Juez en Materia Administrativa en el Distrito Federal concedió una suspensión a Graciela y su familia, lo que les permite importar y suministrar los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Stephen Clarke, Director General en México de Heaven Grown, ofrecerá un taller sobre el uso de esta planta en la construcción. El taller incluirá aspectos relacionados con la relevancia ecológica que tiene el cáñamo en la industria de la construcción.

Al respecto es importante destacar que se llama “cáñamo industrial” a las variedades de Cannabis Sativa destinadas a la fabricación de diversos productos y también a su potencial alimentario. Esta planta es considerada una de las más versátiles en nuestro planeta, ya que ofrece más de 25 000 usos. Hoy que el mundo enfrenta problemas ambientales, económicos, sociales y de salud, el cáñamo industrial es una gran alternativa en campos como la construcción, las industrias textil, alimenticia, medicinal e incluso cosmética.

Entre sus beneficios se encuentra que una hectárea de cultivo absorbe hasta 13 toneladas de CO2y produce alrededor de7 toneladas de producto que pueden usarse para fabricar papel, textiles, combustible, granos y aceite comestibles, cosméticos, barnices, pintura y más. Por ejemplo, uno de los más innovadores usos del cáñamo industrial es en la industria de la construcción en la que se han desarrollado materiales como el Hempcrete (concreto de cáñamo), Hempbrick (ladrillo de cáñamo) y Lana de Hemp (aislante).


El reconocimiento total de todas las aplicaciones del cannabis en México se encuentra en marcha y cada día fluye más información sobre los rápidos cambios tecnológicos y los avances científicos que revolucionan la industria y el comercio en todo el mundo.

Tres meses después, un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció el derecho de cuatro ciudadanos a producir y poseer cannabis para su consumo exclusivo, con lo que nuevamente el tema cobró fuerza y generó una oleada de opiniones e información, ahora sobre el derecho al uso personal de marihuana, cuya aprobación ha aumentado en los últimos años entre la población mexicana al pasar de 7% en 2008 a 29% en este año, mientras que para el uso medicinal, 6 de cada 10 mexicanos (64%) estaría de acuerdo en que se permitiera su uso, según una encuesta publicada en febrero de 2016 .


De esta manera queda claro que Expoweed es un acontecimiento diverso que muestra una amplia gama de soluciones favorables para el mundo en distintas áreas. Se contará con alrededor de 80 de las principales empresas extranjeras que utilizan y elaboran productos con base en el cannabis, desde ropa hasta laboratorios cosméticos. La Expo se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center México, los boletos están disponibles en el todos los formatos del sistema Ticketmaster.

| Categoría: EVENTOS Contador: 3865

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES