Rocksonico.com
 

Del casete a la nube

BLOGS DE ROCKSONICO > HABLANDO GEEK

Por: TECNO FREAK

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Aún recuerdo la radiograbadora en el cuarto de mi hermano mayor, la cinta enredada de los casetes o cuando trataba de limpiar los rayones de mi CD favorito. Pareciera que rebaso los treinta años, pero aún me encuentro en los maravillosos veintes y he formado parte de esa transición de formatos musicales.

Ahora ya no es necesario cargar con tu portadiscos a todos lados, ni preocuparse si se raya o se pierde, pues ya es posible almacenar millones de canciones en una memoria que tiene un tamaño de apenas unos cuantos centímetros o más sofisticado aún “conservarlas” en una nube y reproducirlas desde cualquier lugar.

Así es como los servicios de streaming musical han logrado un gran alcance dentro del comercio online. Tan solo en México, el 74% de los usuarios de internet utilizan estas plataformas de entretenimiento, apenas por debajo de las redes sociales, para saber más de negocios, startups y tecnología visita EbusinessHoy.

Actualmente Spotify, líder en el mercado con poco más de 75 millones de usuarios, se encuentra en competencia tanto con compañías reconocidas como con recientes lanzamientos: SoundCloud o Amazon que anunció su nueva plataforma musical para finales del verano y comienzos del otoño.

En conjunto a este servicio, estas compañías están apostando por ofrecer una experiencia musical completa al añadir a sus sitios la posibilidad de que sus usuarios creen historias visuales por medio de conciertos o eventos, así como, con la producción de series televisivas acorde a los sectores.

| Categoría: NOTICIA Contador: 3824

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES