Rocksonico.com
 

Del barrio al cielo: Oiga Morocho!

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Ángel Armando Castellanos "Araña"

Casas Alemán, uno de los barrios bravos del norte de la Ciudad de México los ha visto nacer. Aquella azotea con mecate y tela de gallinero es testigo de sus travesuras. Hoy se están convirtiendo en adultos. Con las inquietudes propias, la rebeldía y la alegría del adolescente crepuscular, Oiga Morocho! pide un espacio para el funk, su funk.

Rocksonico platica con ellos. "La idea es que nuestra música refleje lo que somos", afirma 'Chuzo', vocalista del grupo, mientras muestra a la cámara un LP de Pink Floyd, lo coloca en el suelo y presume otro de la Sonora Margarita. "Tenemos muchas influencias", pero queremos hacer funk, añade 'Cholo', bajista, al tiempo que asegura que "bandas de metal ya hay muchas, de funk somos de las pocas".



La originalidad que sólo el barrio chilango otorga está presente en cada canción. "No nos casamos con una cosa, el funk es una mezcla, tenemos canciones más rockeras y también una letra rapera", añade la voz. La idea es contar lo que ven todos los días y acompañarlo de un ritmo que prenda a quien lo escuchen. Suelen lograrlo. Igual se presentan en un festival o en la casa del amigo. Quien presencia su show se contagia.

El nombre es una fusión, como lo que hacen. "Antes éramos Agua de Limón, luego fuimos Canijos Lagartijos, pero hubo que cambiar el nombre y como somos de tocho morocho nos quedamos con Oiga Morocho!", explica Mike, uno de los guitarristas.

A la formación se agrega Jeanette, el poder de las seis cuerdas. Su historia es peculiar. Privilegiada. "Sólo me dedico a la música. Acabé la prepa y decidí que la música era mi vida. A veces lo que me dan mis papás sólo me alcanza para los pasajes, pero hay que sacrificarse por este sueño", revela la apodada "Güera".

Hace poco más de un mes se agregó a la formación Guille, baterista oriundo de Madrid, España. En su adolescencia llegó a tocar en grupos de heavy metal, hoy se ha adaptado perfectamente al grupo, pese al contraste de ritmos. "Tiene la ejecución que buscamos y la convivencia que necesitamos.", presume 'Chuzo'.

La banda sigue en busca de espacios. No les interesa la fama. Quieren transmitir su rebeldía, su alegría. Eso que caracteriza al joven chilango de barrio bravo. Eso que ellos están tratando de consolidar en cada canción.



Conoce más de esta banda:
/OigaMorochoMX

@OigaMorocho

| Categoría: MUSICA Contador: 3738

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES