Rocksonico.com
 

GRITO ROCKANROLERO 2014

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Desde hace 25 años, la idea que surge de Guadalupe Martínez, conocido en el medio como el “Cuervo”, a raíz de la necesidad de ganar espacios juveniles dedicados a aquella música que fuera vetada desde los años 70 en México, llamada rock, se ha cristalizado y hoy a la distancia se convierte en un espectáculo que ha consolidado el mote de “Cuna del Rock “ al municipio de Tlalnepantla, por ser el precursor de estos eventos que han hecho un parteaguas en el rock mexicano.

Hace 25 años, el presidente municipal Prof. Leodegario López Ramírez, fue el primero en otorgar el permiso a la Organización juvenil que con el tiempo sería conocida como “Crow”, quien les asigno una calle a un costado del palacio municipal, con un escenario y equipo para llevar a cabo el primer encuentro de rock durante la verbena del grito de Independencia.

Algunas de las bandas que engalanaron ese primer encuentro eran la Bostik Band (llamada así en aquellos años), Neblina, Ironía, entre algunas otras bandas de blues del barrio.
Con el paso de los años, el lugar variaba, pero en la verbena popular se contemplaba la tocada de rock, en donde la “banda” hacia su propia celebración, eran parte de este festejo por su Independencia.

Año con año se sabía que el 15 de Septiembre habría grito Rockanrolero, no importaba el lugar, conforme los años, está ya era una tradición municipal.

La gestión del presidente municipal Mtro. Pablo Basáñez García se ha distinguido por el gran apoyo al sector cultural y por la apertura de espacios a todas las expresiones artísticas y juveniles, es por esto, que en el 2013 la Organización Cultural Crow, se vuelve la responsable de llevar este Grito Rockanrolero al Centro de Convenciones de Tlalnepantla, con una gran producción y con el acto solemne de la “Ceremonia del Grito” y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Con un gran éxito personalidades del rock como Juan Hernández, Alberto “Trash” Pimentel, Serafín Espinal de “Sam Sam”, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Omar Castro de “Tatuaje Vivo”, entre otros, subieron al escenario escoltando las dos banderas mexicanas, mientras que Rafa Martínez de RIFF 111 comenzaba con la ceremonia oficial, con el grito de “Viva México”
El momento de dirigir el Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo de Juan Hernández, quien hizo entonar con absoluto respeto a más de 11 mil personas reunidas, familias completas, jóvenes rockeros, punks y metaleros, siguiendo el protocolo de lo que debe ser la ceremonia del Grito de Independencia.

Este 2014 la consigna se repite para la Organización Cultural Crow, a 25 años de aquel escenario a un costado del palacio municipal.

El Grito Rockanrolero 2014 presentará al más grande representante del rock en Tlalnepantla, BANDA BOSTIK, quienes serán participes de este grito, además de bandas como TEX TEX, INTERPUESTO, SAM SAM, JUAN HERNÁNDEZ, ISIS, TRANSMETAL, LVZBEL entre otras.

El evento será gratuito, existen boletos de anticipación para asegurar un lugar en el evento, ya que será de cupo limitado, pueden ser adquiridos en el Tianguis del Chopo, Puesto de Periódicos del Deportivo Tlalli, Plaza Aztecas, Virus Shop y virtualmente por medio de www.taquilla.riff111.com.mx.

Se contará con una pantalla gigante en el estacionamiento del Centro de Convenciones para que todos los asistentes gocen del momento de la ceremonia y el concierto completo. El acceso será a las 11:30 a.m y se estima que el término del mismo sea alrededor de las 3:30 a.m.

La seguridad ha sido un tema de vital importancia tanto para las autoridades municipales como para los organizadores y producción del evento ésta contará con seguridad privada de más de 100 elementos, seguridad municipal que apoyará con la llegada y salida de las personas evitando altercados y asaltos, así como una brigada de atención médica la cual brindará primeros auxilios dentro del recinto y dos ambulancias privadas. Todo planeado y al servicio de los asistentes al evento.

Como ya es tradicional en nuestras fiestas patrias, habrá venta de antojitos mexicanos, souvenirs patrióticos y todo lo necesario para festejar nuestra independencia.

Para conocer más del evento te pido entrar a: www.gritorockero.riff111.com.mx

Para acreditaciones de prensa y entrevistas: atención@riff111.com.mx

| Categoría: EVENTOS Contador: 3870

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES