Rocksonico.com
 

DARKSIDE, Obra teatral con música de "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





“DARKSIDE” POR TOM STOPPARD, UNA OBRA TEATRAL ADAPTADA A LA RADIO POR LA BBC DE LONDRES, CON MÚSICA DEL DISCO “THE DARK SIDE OF THE MOON” DE PINK FLOYD”

• Lanzamiento mundial el próximo 25 de Noviembre 2013.

‘Darkside’ es una obra escrita por Tom Stoppard para la BBC Radio 2 de Londres, e incluye música del disco ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd. Esta obra fue en encargo directo por parte de Radio 2 para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del disco y fue transmitida en vivo el pasado 26 de Agosto del 2013.

Tom Stoppard mencionó: “Cuando el disco ‘The Dark Side of the Moon’ salió en 1973, un amigo mío fue a mi casa con una copia del disco en sus manos y me dijo: -En verdad que deberías escribir una obra alrededor de este disco-. Así que cuando el disco cumplió 39 años y medio, Jeff Smith de Radio 2 me preguntó si me gustaría escribir algo alrededor de este disco y celebrar su 40 aniversario y honestamente, no fue una decisión muy difícil de mi parte. Inmediatamente acepte”.

Producido en colaboración con Faber and Faber, editores de Sir Tom Stoppard el empaque de lujo nos recuerda a un libro de pasta dura e incluye un CD con 54 minutos de la obra complete que además, cuenta con música del disco “The Dark Side of the Moon”, además de un booklet con 56 páginas con el guion completo. La portada es trabajo del diseñador Aubrey ‘Po’ Powell, en colaboración con los StormStudios, El guion completo de la obra incluye todos los diálogos y la dirección de escena, además de las letras originales del disco escritas por Roger Waters. Fuera del Reino Unido, la edición del disco-libro incluirá un disco extra con el texto y las traducciones del guion en alemán, francés, español, italiano, portugués, japonés y Mandarín.

‘Darkside’ es un drama abstracto que se centra en Emily, una estudiante de filosofía a lo largo de una serie de experimentos mentales tan poderosos que parecen reales. La obra cuenta con grandes momentos que caracterizan el trabajo de Stoppard con gran sentido del humor. El elenco es impresionante: Bill Nighy como el Dr Antrobus/the Witch Finder, Rufus Sewell es el Señor Baggott/Ethics Man, Adrian Scarborough es Fat Man y Emily is Amaka Okafor.

David Gilmour: “Encontré la obra de Tom absolutamente facinante; no puedo pensar en una mejor forma para celebrar los 40 años de “The Dark Side of the Moon”.

Nick Mason: “Me encantó. Si alguien es capaz de meterse con la “Joya de la Corona” de los discos, Tom es la mejor opción”.

Bill Nighy: “Lograr la adecuada combinación entre Tom Stoppard y Pink Floyd…es un gran compromiso, es un matrimonio confirmado en la radio”.

The Dark Side of The Moon permaneció en los charts de ventas por 741 semanas, de 1973 a 1988. Con un estimado de ventas de 50 millones de copias vendidas. Este disco es el éxito comercial más grande en la historia de la banda y es frecuentemente considerado como uno de los mejores discos de la historia.

www.pinkfloyd.com

Notas adicionales:

Elenco y equipo de producción:
Emily - Amaka Okafor
The Boy - Iwan Rheon
Mr Baggott / Ethics Man - Rufus Sewell
Dr Antrobus / Witch Finder - Bill Nighy
Fat Man - Adrian Scarborough
Wise One - Peter Marinker
Banker - Robert Blythe
Politician / Commentator - Ben Crowe
Emily's Mother - Philippa Stanton
Produced and Directed by James Robinson

| Categoría: CULTURA Contador: 3797

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES