Rocksonico.com
 

SE ABRE UN NUEVO ESPACIO CULTURAL EN SAN ANGEL

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





La “Fundación Fertilizando el Esfuerzo A.C.”, es un espacio pensado para Impulsar el desarrollo, humano, social y cultural, fue inaugurado oficialmente el pasado sábado 20 abril por el Maestro “Ariosto Otero".

Es un organismo representado por la Lic. Susana Landeros Cortés, que se ha destacado por generar nuevos espacios, para así contribuir a la transformación de empresas, individuos y grupos sociales, que por razones de carácter social ó económico no han podido realizar un rol productivo.

Este espacio permitirá promover los programas que se han desarrollado a lo largo de 6 años dentro de la fundación, pretendiendo impulsar a más de 10 compañías artísticas, 20 talleres de beneficio social (Bailes de Salón, Salsa Cubana, Teatro, Pintura, Música, Yoga, Cestería, Telar de cintura, Inglés, Francés, Náhuatl, etc.) y eventos de alta calidad artística y cultural, acercando así al público en general a estas actividades.

Actualmente esta institución atiende alrededor de tres mil personas al año. Ahora, el objetivo es duplicar el número de beneficiarios, sin distinción de sexo, edad, habilidades artísticas ó de tipo social.

La Lic. Susana Landeros señaló: “Nuestro objetivo es que a corto, mediano y largo plazo, los proyectos que entren a la fundación sean autosuficientes, redituables y que generen desdoblamiento en beneficio de sus estrategas y la sociedad nacional en general. La Fundación se sostiene a base de donativos de las 35 empresas que esta institución ha creado y que con sus aportaciones nos permiten seguir adelante en nuestra labor de dar apoyo a nuevos emprendedores, impulsando a la gente con iniciativa”

El “Centro Cultural Fertilizando el Esfuerzo” ubicado en Av. Revolución 1734, Col. San Ángel, encierra una gran historia; toda la manzana, que data del siglo XVI, era un convento que posteriormente se fue segmentando para convertirse además del convento, en el Museo e Iglesia del Carmen, en casas particulares, etc.

La “Fundación Fertilizando el Esfuerzo” hizo una propuesta a la propietaria de la casa emplazada en el 1734, la cual acogió con gran interés y se logró firmar un convenio. Actualmente, es un comodato totalmente independiente a la Delegación y a cualquier otra instancia de gobierno.

Esta casa cuenta con siete salones, una galería con cuatro bóvedas, un foro al aire libre y próximamente un Cine Club, en donde se buscará la proyección y difusión de Cine Mexicano. La programación estará a cargo de María González, Gabriel Retes y María del Carmen Cuevas.

Los diferentes programas sociales permiten abrir la posibilidad de implementar acciones sustentables para apoyar la conversión de lo improductivo en productivo, administrando y canalizando los recursos, sin fines lucrativos, a través de donativos de la sociedad,

Así mismo, se inauguró el foro al aire libre “Enfermera Juana Cortés”, espacio creado como un homenaje a las enfermeras y mujeres que cuidan de la salud y en especial, dedicado -in memoriam- a la madre de la presidenta de esta fundación. Otro atractivo de la noche fue la muestra “Telas Imperiales” a cargo de “Helios” y el extraordinario show “Mástil Chino” a cargo de la compañía “Otro Circo”.
Todo en un solo lugar, el “Centro Cultural Fertilizando el Esfuerzo (CCFEE), que ya ha abierto sus puertas al público.


Para cerrar esta Ceremonia, se hizo una cordial invitación al público en general a asistir a las diferentes actividades que se programarán en el “Centro Cultural Fertilizando el Esfuerzo”, con Entrada Libre.


Centro Cultural Fertilizando el Esfuerzo
Av. Revolución 1734, Col. San Ángel.

Además de los talleres, este recinto tendrá diversos espectáculos todos los sábados a las 8:00 PM y exposiciones todo el año.

www.fertilizando.org

| Categoría: CULTURA Contador: 3798

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES