Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Consejos básicos para que la noche no detenga tu evento

Categoria: Miscelaneos



Realizar un evento nocturno como fiestas, conciertos, ferias y más, conlleva diferentes aspectos que quizás en un principio no tomes en cuenta. Pero cuando llega la hora del show, se hacen evidentes.

Puntos tan sencillos como el control de los invitados o la estabilidad del terreno pueden convertir tu proyecto en un desastre si no se atienden a tiempo. Es por eso que organizamos algunos básicos consejos para que, desde el momento de la planeación los tengas en cuenta.

1.- ¿El terreno es apto?
En ocasiones, la gente piensa que por encontrar un lugar con un cupo considerable, es un sitio perfecto, pero desgraciadamente no es así. Dependiendo del evento en cuestión, son los puntos que deberás tener en mente. En general, el espacio debe contar con baños o una zona para ubicar sanitarios portátiles, estacionamiento suficiente para todos los invitados; el suelo debe ser firme, sin zonas de riesgo que puedan deslizarse o agrietarse.

2.- ¿Hay suficiente iluminación?
Al ser un evento nocturno, una iluminación basta es lo principal. Conseguir luces adecuadas es muy fácil al poder rentar torres de iluminación que permitirán la claridad suficiente en el espacio. No solo es un aspecto importante por mejorar la visibilidad, sino por seguridad. Mejora el tránsito, la estadía y la salida de los asistentes. Si el lugar tiene la intención de permanecer oscuro porque en el show se incluye un juego de luces, estas tienen que ser lo suficientemente potentes y seguras para usarse sin problemas.

3.- Seguridad
Si es un evento masivo, la seguridad de tus invitados es más que necesaria. Hay empresas que prestan sus servicios para cubrir completamente cada situación de riesgo, como personal en la entrada y salida, guardias para el escenario o detrás de bambalinas, seguridad para personal, entre otros beneficios. Debes de hacer una lista de todos los lugares que necesitan estar cubiertos para así no perder ningún detalle.

4.- Aspectos técnicos
Para poder realizar cualquier tipo de evento, necesitas un elemento indispensable y que tienes que considerar en caso de llevarse a cabo en un lugar remoto: la electricidad. Afortunadamente, existen generadores que pueden abastecer de energía por muchas horas. Así que lo mejor será que lo cuentes dentro de tu presupuesto desde un principio.

Con estos básicos consejos no tendrás problema alguno al momento de organizar tu evento y podrás realizar una planeación pertinente y clara con tu equipo.


Por: RS


sigue estos consejos quieres ser productor de eventos | Versión Flash Visitas 85
según Gibson, eran insalvables, estaban dañadas y habían sido fabricadas con componentes de mala calidad e inseguros para el público

GIBSON DESTRUYÓ CIENTOS DE GUITARRAS

Los profesionales de la música encontrarán en los audífonos Marshall las herramientas ideales para su trabajo

Conoce más sobre los Audifonos Marshall

Conoce a los maestros detrás de la fabulosa música en la última entrega de la franquicia de Asesinos más famosa de los videojuegos.

LA ÉPICA TAREA DE COMPONER UNA BANDA SONORA PARA ASSASSIN’S CREED ODYSSEY

Checa estos tips para  que tus canciones formen parte de las plataformas de streaming.

¿CÓMO LLEGA LA MÚSICA A LAS PLATAFORMAS DE STREAMING?

SOTOMAYOR te da consejos de como librarla en una gira por Europa

5 TIPS si vas a ir con tu banda a Europa

Una nueva forma de escuchar a tus bandas y creado para redes sociales

¿Sabes qué es un Hand Album?


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES