Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

VENDE MÁS Y MEJOR

Categoria: Miscelaneos



“Oh myGod! No tengo tienda online o tengo una pero mis fans compran muy de vez en cuando”, haz que tu tienda online sea más visitada, más compartida entre tus fans y..., ¡vende más! Te traemos los tips definitivos para conseguirlo.

Las tiendas online pueden ser un gran aliado si les dedicas un poco de tiempo. Pero ¡cuidado! No todas son iguales. Yo te recomiendo que busques una tienda online que no te obligue a pagar mensualidades, sin compromisos de exclusividad (por si quieres tener más de una), en la que el tiempo que inviertas sea efectivo, que sea sencilla de manejar, que te ayude en la gestión de pedidos, que te permita vender tu música tanto físicamente como en formatos digitales y que se preocupe por ti, por tu imagen y tu música. Desde aquí recomiendo que abras la nueva sucursal de tu banda en Beloud.

Una vez tengas tu/tus tiendas, hay dos conceptos importantísimos y una serie de sugerencias generales que es conveniente tener siempre en mente:

Lo primero que debes tener en cuenta es que la gente puede no conocer tu tienda online. También es posible que la hubieran conocido en un momento del pasado, pero no la tengan en mente o hayan olvidado que ahí se venden tus preciados artículos.

Por lo tanto hay algo fundamental que vas a tener que cuidar mucho. La comunicación de tu tienda es vital, haz saber a tus fans actuales y potenciales que tu tienda online existe: utiliza mailings o publicaciones periódicas en tus redes sociales. Que sepan que existes y que no se les olvide, eso sí, sin agobiar. Utiliza publicaciones que puedan interesarles para recordarles que estás ahí, como dirían en alguna película de cine negro “…que parezca un accidente”

Hay otro punto que debes tener en cuenta. Atraer a tus fans a tu tienda Beloud te dará la opción de poder gestionar sus contactos en el futuro, de este modo podrás disponer de su correo electrónico para futuras comunicaciones, y acciones más específicas para cada grupo de fans. Cómo se decía en los 90: “La información es poder…”, cuantos más fans tengas en la plataforma, más información tendrás, y por lo tanto, más poder… muah, ha, ha,ha! (siempre queda bien después de esta frase una risa malvada de película)

Como sugerencias iniciales es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos:
1.- Cuida la imagen de tu tienda, procura que las fotos de tus productos sean atractivas para tus fans, y describan el producto lo mejor posible.
2.- Trata de que tus precios se sitúen en la media de mercado. Algo que tus fans vean como lógico pagar por tus productos.
3.- Utiliza las descripciones del producto de modo que enganchen a tus fans una vez que vean el detalle de un producto.
4.- Facilita a tus fans la opción de métodos de pago alternativos a la tarjeta o Paypal, como podría ser la transferencia bancaria o el pago en mano.
5.- Actualiza o rota los productos de tu tienda de vez en cuando para que tu tienda sea más fresca.
6.- Ten siempre una opción de venta por encima y otra por debajo del precio medio en el que te mueves. Es decir, si un cd cuesta 10,00€, trata de tener una opción para presupuestos más ajustados como podría ser una canción o disco digital por menos precio. Y no olvides tener una opción para los bolsillos más abultados, una edición especial, un pack de disco y camiseta…
7.- Mantén siempre viva tu tienda: utiliza sorteos y promociones dentro de tu tienda online y comunícalo todo lo que puedas, verás que siempre que hagas una acción de este tipo se generará tráfico y ventas en tu Webstore.

¡Ahora si! Ya aquí llegan los Tips para hacer que tu tienda será un lugar recurrente para tus fans.

1. Haz de tu tienda online un lugar exclusivo para tus fans.

Tus fans buscan artículos especiales así que utilízalos para redirigir el tráfico a tu tienda online, si has fabricado ediciones especiales de discos o merchandising genial, pero si no, no hay problema, trata de elaborar un pack especial de venta exclusiva en la tienda online. Ya sea una disco más una camiseta, camiseta más pegatina… las posibilidades son infinitas, y no te preocupes si tu discografía aún no es muy larga como para ofrecer packs de más de un disco, aprovecha la opción de enviar artículos firmados…, utiliza tu creatividad para ofrecer artículos o experiencias exclusivas en tu Webstore de Beloud.

Beloud te permite la opción de introducir artículos en promoción, que además ocuparán espacios preferenciales en tu Webstore. Prueba a hacer promociones de algunos productos y comunícalas en tus redes sociales. Es importante que rotes las promociones, si lo haces y lo comunicas debidamente, generarás curiosidad entre tu público con el objetivo de que tus fans vayan de un modo autónomo de vez en cuando a tu Webstore de Beloud para ver qué hay de nuevo.
Un buen ejemplo de cómo se presentan las promociones para enganchar a tus fans es el de esta tienda.
https://beloud.co/shop/en/eldorado


2 Utiliza el poder de los sorteos.

Beloud te brinda una herramienta muy potente y lo hace de un modo gratuito para que tu puedas vender más, son los sorteos. Estos sorteos funcionan por puntos, cuantos más puntos atesore un fan, tendrá más opciones de ganar o más participaciones para el sorteo. Los métodos de puntuación son los siguientes:

• Una compra = 10 puntos
• Un fan te favorito pulsando en el corazón de tu página de artista = 1 punto
• Si un fan comparte tu webstoreen Facebook, twitter o whatsapp= 1 punto

Tú estableces el o los premios que quieres entregar en tu sorteo y fijas la fecha final del mismo. Una vez finalizado, el sistema elige al ganador en base a sus puntos de forma aleatoria. Cuantos más puntos, más posibilidad de ganar! El ganador será anunciado automáticamente, en la web y por email a todos los participantes y a ti y tú tendrás todos sus datos en tu área de administración para hacerle entrega del premio.

Es una gran herramienta, si la utilizas bien y lo comunicas convenientemente, puedes generar un número importante de visitas y ventas en tu tienda, así como conseguir que tus fans te difundan en sus redes sociales.
¡A qué esperas, piensa un premio interesante y lanza tu sorteo!
https://beloud.co/shop/en/magodeoz

3 Lo fresco siempre sabe mejor.
Tus fans están ávidos de conseguir nuevo material, ya sea un disco, una nueva edición de la camiseta de la gira del 73… Cuando añades un producto a Beloud, puedes etiquetarlo como novedad, esos productos tendrán un lugar en la home de la web de Beloud y aparecerán en primera línea en tu tienda. Comunica tus novedades, añade links y escribe posts con la fotografía del nuevo producto en las redes sociales y verás cómo se vende.

4 Facebook te odio, Facebook te quiero
¿Sabías que puedes crear tu tienda Beloud en Facebook para que tus fans compren directamente desde allí?
Crear una tienda en Facebook es muy sencillo, introducir en la red social por excelencia tus productos, puede ayudarte a generar ventas por impulso entre tus fans.
Te explicamos en detalle como crear tu tienda Facebook aquí: http://beloud.co/index.php/es/faqs/artists

5 El día internacional de…
Utiliza fechas clave, efemérides para lanzar promociones, marca en tu calendario fechas como navidad, día del padre, de la madre, San Valentín… y plantea una promoción especial. En este sentido es crucial la antelación, todo el mundo quiere vender en Navidad, así que si esperas a la fecha clave per se, probablemente llegues a coger la ola demasiado tarde.

¿Y qué pasa si no hay ninguna fecha clave cerca? No te preocupes, todos los días son el día internacional de algo, utilízalo como excusa para hacer una comunicación para que tu tienda se anime y reciba visitas. Sé original, ofrece siempre algo atractivo para tus fans en tus comunicaciones y no te faltarán visitas.

6 Sigue el resultado de tus acciones
Utiliza las estadísticas que te facilita Beloud en su tienda online para ver el impacto de tus acciones y saber si qué caminos te llevan al corazoncito de tus fans.

¡A vender se ha dicho!








Por: BELOUD
http://www.beloud.co


TIPS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU TIENDA ONLINE | Versión Flash Visitas 184
¿Cómo te presentas a los medios, festivales, salas de conciertos y discográficas?

¡Ya tienes tu disco, EP o demo! ¿y ahora?

Tips para componer

Composición de una canción

conoce todo lo de las bocinas y las frecuencias

Bocinas y Frecuencias

Conoce los efectos Visuales

Los Efectos Visuales

Aprende y conoce mas de bocinas y vol..

Bocinas y Volumenes

Checa las nuevas herramientas de edicion

De la Navaja a los Colores


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES