Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

¡Ya tienes tu disco, EP o demo! ¿y ahora?

Categoria: Miscelaneos



Piénsalo ¿Cómo consigues que te hagan caso a ti entre los cientos de bandas que les llegan a los medios / promotores / festivales / discográficas? Destacar entre todos puede ser tan simple como la forma en la que te presentes. No solo hay que ser bueno, tienes que parecerlo y tienen que escucharte.

Tu email de presentación debe ser corto, describir brevemente el grupo, incluyendo algunos puntos destacables que llamen la atención y sobre todo tener un enlace a una web o EPK (Electronic Press Kit) donde presentes en una sola página todo lo que esperan encontrar.

Lo que realmente necesitan recibir en un primer impacto y lo que buscan es esto (cada uno se centrará más en alguno de estos aspectos):

Tu imagen
Una buena foto es crucial para dar el siguiente paso, es así. Una imagen diferencial de tu banda hará que automáticamente salgas del gran saco de uniformidad en el que otros se encasillan. ¿Tu imagen ya habla de tu música? ¡Consíguelo!

Videoclips
Imagínate cómo actúa entonces un buen videoclip, el lugar donde se mezcla una buena imagen con tu música directamente. Incluso un buen video de tu directo ya muestra instantáneamente lo que tu banda tiene para ofrecer.

La "Bio" de la banda
Todos tenemos un pasado, anécdotas que aportan interés a los distintos momentos por los que ha pasado el grupo, incluso aunque la historia todavía sea corta, seguro que tienes algo interesante que contar con lo que terminar de situar al grupo en la escena. Cuenta una historia que mantenga el interés del lector.

Contactos profesionales
Del mismo modo tienen que estar claros tus contactos profesionales: manager, booking agent, agente de prensa, tu sello si ya lo tienes, o algún contacto oficial de la banda.

Más tips
Y antes de que te lo pidan y tener que buscarlos por todas las carpetas de tu ordenador, entre mis imágenes, mis fotos, mi banda, mi música, fotos, fotos Ok, fotos Ok definitivas... Debes tener en un mismo espacio tus fotos en alta resolución, el logo de la banda, el rider...

Ponles fácil que puedan localizarte en las redes sociales (Facebook, twitter, Instagram, youtube) y plataformas de streaming (deezer, spotify, itunes)

Tus próximas actuaciones, y dónde han sido las últimas, es una forma muy rápida de decir en qué momento está la banda, de dónde viene y a dónde va.

Prepáralo todo de forma que tengas toda esta información en una sola página. Plataformas como Beloud.co te ofrecen la posibilidad de crear y actualizar tu página con toda esta información en 5 minutos y de forma gratuita.

Algunos ejemplos:
Eldorado
Ana Alcaide
Mägo de oz

¿Ya lo tienes todo? ¿Cómo contactar ahora con los profesionales?

• Primero dedica un poco de tiempo para saber a quién vas a dirigirte, no bombardees a lo loco, sé certero hacia los profesionales que pueden estar esperando un sonido como el tuyo, incluso puedes establecer una rápida conexión con algún comentario personal sobre el trabajo realizado que te ha llevado a escribirle a él y no a otro.

No atosigues al receptor con un email largo contando cosas que de primeras no le van a interesar, piensa que todavía eres uno de tantos, sitúa a tu grupo rápidamente con referencias a otros grupos y estilos (no nos gustan las etiquetas, pero es el mejor gancho para lograr que te escuchen), y lanza rápido el enlace a tu web, o EPK (o páginas como la que comentábamos que puedes hacer rápidamente en Beloud) para que todo lo anterior llegue en un solo vistazo.

• No dudes proponer tú el siguiente paso, una llamada, una entrevista o una propuesta concreta de colaboración que pueda incluso sorprender al que la reciba. Que no se olviden de ese primer contacto.

¿No contestan a la primera? Tranquilo, es lo normal. Se persistente y cortés. Vuelve a probar cuando tengas alguna novedad (un nuevo video, un concierto especial, nueva grabación), y si vais a tocar en su ciudad invitadle a vuestro concierto.

Si tu banda es única y merece la pena el momento llegará, pero siguiendo estos pasos el camino puede ser mucho más sencillo.

Si quieres saber más
Aleks Sanchez - aleks.sanchez[@]beloud.co




Por: BELOUD
http://www.beloud.co


¿Cómo te presentas a los medios, festivales, salas de conciertos y discográficas? | Versión Flash Visitas 1425
Conoce a los maestros detrás de la fabulosa música en la última entrega de la franquicia de Asesinos más famosa de los videojuegos.

LA ÉPICA TAREA DE COMPONER UNA BANDA SONORA PARA ASSASSIN’S CREED ODYSSEY

Checa estos tips para  que tus canciones formen parte de las plataformas de streaming.

¿CÓMO LLEGA LA MÚSICA A LAS PLATAFORMAS DE STREAMING?

SOTOMAYOR te da consejos de como librarla en una gira por Europa

5 TIPS si vas a ir con tu banda a Europa

Una nueva forma de escuchar a tus bandas y creado para redes sociales

¿Sabes qué es un Hand Album?

Checa estos consejos para las fotos de tus conciertos

10 tips para las fotos SI ERES MÚSICO

TIPS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU TIENDA ONLINE

VENDE MÁS Y MEJOR


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES