Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Presentación de tu demo

Categoria: Miscelaneos



¡Por fin! Tu demo fue terminado y no puedes dejar de escucharlo, no hay algo más, que quieran oír tus oídos. Tú quieres que el mundo entero lo escuche también. ¿Qué hacer después? El próximo paso involucra crear un paquete, algo que enviarás a los productores y compañías de discos para que pongan tu canción. Esto debe hacerse de manera inteligente y profesional, ya que puedes contar con un buen material en cuanto a calidad de audio, pero si la presentación no es la adecuada sus posibilidades de ser escuchado son menores.


Las disqueras nunca dejan de estar asombradas en la manera que se presenta el material (los demos). Frecuentemente, los cassettes son de calidad muy pobre; o no son incluidas letras o se escriben a mano y muchas veces son ilegibles y es muy difícil de localizar el nombre del escritor, dirección y número de teléfono en cualquier parte en el material. Por qué un escritor o un grupo invierte esfuerzo, tiempo y dinero para enviar material a un productor sin hacerlo tan presentable como podría ser, incluso con fondos muy limitados, un paquete limpio y profesional es esencial para que lo escuche una disquera, acuérdate que te están vendiendo. La primera cosa que te sugiero es diseñar un membrete para ti. Si piensas seguir en este negocio más allá de la afición personal, una tarjeta de presentación, sobres comerciales, etiquetas, etiquetas del cassette y el diseño son una inversión necesaria. Sin embargo, esto no tiene que ser un gasto costoso. Con el software de la computadora puedes ayudarte con tu diseño profesional a pequeño o a ningún costo para los gráficos. Incluso puedes imprimir cantidades pequeñas en un momento con tu propia impresora de la computadora. Escoja papelería elegante. Algunas papeleras comerciales tienen una selección grande para escoger de entre varios colores y texturas.



Puedes decidir nombrar tu disco y el diseño como el enfoque de su obra de arte, puedes diseñar un logotipo simple que destaque. Asegúrate que el membrete claramente despliegue tu nombre, número de teléfono, e-mail, y por supuesto redes sociales (twitter, facebook, bandcamp, soundcloud, etc).


Para cada canción en tu paquete, incluya una hoja lírica EN SU MEMBRETE. De esa manera tu información vital nunca se separará de las letras de la canción. Escoja un conjunto de caracteres claro y legible. Algunos conjuntos de caracteres sobre todo aquellos en escritura pueden ser muy artístico. El objetivo aquí es hacer tu hoja lirica FÁCIL de LEER para el productor. Entonces pon tu letra de una manera clara y profesional. Te sugerimos los siguientes pasos:


1) En negrita y centre el título.


2) El espacio doble o triple desde el primer verso.


3) El espacio doble entre los versos o las secciones de la canción.


4) Cuando alcanza el coro, la etiqueta “CORO” y las letras de coro colócalos aparte.


5) Procede a teclear el segundo verso haz los márgenes iguales que el primer verso. No hay necesidad para re-escribir el coro o teclear “repita coro”. El ejecutivo de música sabrá bastante para remontarse re-leer el coro cuando se repite.


6) Debes estar seguro de presumir tus modelos de la rima. Muchos escriben fuera sus letras en “estilo del párrafo” es en absoluto un esquema de la rima.


7) Poner los derechos de propiedad literaria del autor si es que cuenta con ellos.



Normalmente es una idea buena limitar el número de canciones en cualquier paquete a dos o tres. Sin embargo, de vez en cuando puedes someter a seis en un demo. Si tienes varias hojas liricas para imprimir, puedes considerar poniéndolos en un plegador de informe de plástico claro con una espina de diapositiva de plástico. Esto crea una presentación aseada y profesional que indica que tomas tu destreza en serio. Cuando haz preparado tu cassette, cd ó usb y hoja de la letra, ponlos dentro de un 8 ½ x 11 sobre. Tu paquete está casi listo, ponle una carta breve al individuo al que esta mandando el paquete.



Te recomendamos poner en marcha estas ideas para que la primera o próxima vez que mandes un demo a cualquier lugar, ya sea a un antro, un bar o una disquera, tu presentación hable por sí sola y que esta cuente con todos los elementos necesarios para promocionarte. Tú música y tu imagen dirán mucho de tu grupo.

Por: rocksonico
http://www.twitter.com/rocksonico


Después de hacer tu demo, ¿Ahora que? | Versión Flash Visitas 58
Tips para componer

Composición de una canción

conoce todo lo de las bocinas y las frecuencias

Bocinas y Frecuencias

Conoce los efectos Visuales

Los Efectos Visuales

Aprende y conoce mas de bocinas y vol..

Bocinas y Volumenes

Checa las nuevas herramientas de edicion

De la Navaja a los Colores

si quieres grabar en un estudio  te en cuenta estos consejos.

Tips de Grabación


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES