Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

¿Cómo hacer un Demo?

Categoria: Miscelaneos



¿Qué debemos entender por un demo? Es una demostración de lo que es la música de algún grupo, es la carta de presentación de un grupo, que se utiliza para darse a conocer e inclusive para tratar de conseguir un contrato en un bar o con una disquera.

Cuando se graba un demo es porque ya se tiene algún material bien definido. Su objetivo es mostrar al grupo naturalmente y reflejar su fuerza sin ningún tipo de truco de estudio. Lo ideal es empezar con una grabación de algún ensayo o en un concierto.

Es muy importante que el grupo grabe sus ensayos, en alguna grabadora comercial, ya que desde ese momento se convierte en un demo casero. Es importante porque el grupo conocerá sus virtudes y defectos.

Así podrán saber cuándo estarán listos para un demo en estudio, ahorrándoles tiempo, esfuerzo y lo más importante dinero. Un demo, dirigido al mercado musical se tiene que grabar en un estudio, el primer paso es definir las canciones, las cuales deben ser los más representativos de la personalidad y estilo del grupo, en cuanto a letras y música. Se recomienda solo cuatro o cinco canciones debido a que las compañías disqueras no les interesa escuchar tantas canciones. Antes de tu demo existen cientos de grupos buscando una oportunidad, si escuchan alguna canciones completa de tu cinta es mucho pedir, si tu canción no dice nada en los primeros 30 segundos está “fuera” y la que sigue. Desgraciadamente así es este negocio. Tus cuatro temas deben estar bien grabados, el que abre debe ser el tema que te está vendiendo, hecho con la mejor calidad posible. Es importante que la banda cuente con una persona que se dedique a la producción artística, el cual debe escuchar el demo casero o alguna tocada para que cuando el grupo este grabando les haga ver sus defectos y proporcione soluciones. Cuando se habla de seleccionar un estudio de grabación hay que estar atentos en la calidad de grabación del estudio tal vez solicita algunos antecedentes del estudio para decidir, ya que lo barato a veces resulta caro y no pensar que te están haciendo un gran favor. Se te debe tratar como la máxima estrella de rock, ya que de tu demo dependerá si te contratan o no. Es recomendable que cuando el grupo ya cuente con material para presentar un demo a una disque, esté grabado con la más alta calidad y con un director musical.

Existen varios estudios que cuentan con paquetes que varían de los 600 pesos a los 2000 pesos por ocho canciones con 10 compactos. Pero todo se graba en toma directa es decir todos al mismo tiempo como si estuvieran en un ensayo o tocada, con la desventaja de que no se puede aislar los ruidos y se mezcla directo al master. Si la grabación es para ti, y tus amigos no hay problema, pero cuando se trata de presentarlo a una compañía olvídalo. Busca algún estudio con buena ética donde te apoyen a sacar un buen sonido y no solo quieran tu dinero. La manera de grabar por pistas es la siguiente: Primero la batería a cuatro pistas se capta todo claro, se hace la toma de la batería, la batería se graba en una sola toma ya que es un instrumento percusivo y tiene variantes de tiempo e intensidad, después sigue el bajo, con lo cual se forma la base rítmica, después las cuestiones melódicas, dependiendo de los instrumentos que intervengan en la música: guitarras, teclados, metales, percusiones secuencias electrónicas y las voces a las que se les agrega un leve efecto y una buena ecualización para que no se escuche seca. Por último se graban arreglos, lo que implica un poco de producción.

Por: rocksonico
http://www.twitter.com/rocksonico


Haz un buen demo para presentar a tu grupo en la disquera | Versión Flash Visitas 55
Tips para componer

Composición de una canción

conoce todo lo de las bocinas y las frecuencias

Bocinas y Frecuencias

Conoce los efectos Visuales

Los Efectos Visuales

Aprende y conoce mas de bocinas y vol..

Bocinas y Volumenes

Checa las nuevas herramientas de edicion

De la Navaja a los Colores

si quieres grabar en un estudio  te en cuenta estos consejos.

Tips de Grabación


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES