Rocksonico.com


NACIONAL >
JULIETA VENEGAS
Llega a México con todo y Grammy
Publicación: 20/9/2004


Miércoles 8 de Septiembre de 2004
Hora: 11 a.m.
Lugar cita: Auditorio, Hotel Sheraton, Centro.
Asunto: Bienvenida a México de Julieta Venegas (con todo y Grammy).

Por: Carina Aguilar (mtv985@hotmail.com)

La pasada mitad de semana tuvimos el chance de presenciar la bienvenida que la casa disquera BMG le organizó a una de sus “hijas” favoritas del rock en México que se hizo acreedora el pasado 1° de Septiembre en el Shrine Auditorium de la ciudad de los Ángeles, California al Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum de Rock Vocal” y nominada en las categorías de “Mejor Canción y Grabación del Año” por “Andar Conmigo”: evidentemente, Julieta Venegas.

Con más de 200 mil copias vendidas tan sólo en México, esta tijuanense alcanza la categoría de doble disco de platino, además de ser la artista más nominada en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004 en 5 categorías:
- Video del año por “Andar Conmigo”.
- Mejor Artista del Año.
- Mejor Solista.
- Mejor Artista Pop.
- Mejor Artista México.

Por cierto, no se pierdan la ceremonia de premiación que promete estar muy bien este próximo 21 de octubre en Miami.

Y por si fuera poco, está promocionando el tercer corte de su álbum “Sí” llamado “Algo está cambiando” que cuenta con un videoclip muy conceptual que parte de la idea de cada uno de los cambios que experimenta una persona, en este caso Julieta a lo largo de su carrera, que ha sido muy cuestionada y polémica por estas fechas por lo versátil de sus composiciones, pero que sin duda dejan ver el talento que esta mujer tiene al escribir en cualquier género que maneje. No por nada lleva más de una década de carrera.

Otros datos más clavados sobre su trayectoria (nada más para que “se den un quemón”):
- El álbum “Sí” se colocó 21 semanas dentro de los discos más vendidos a nivel nacional y 32 semanas en la lista de los más vendidos de Mix Up.
- El sencillo “Andar Conmigo” permaneció por más de 15 semanas en el primer lugar de la radio en México (¿payola?, no creo…).

Esto, sin contar las colaboraciones que tuvo con artistas de la talla de Santana, Diego Torres, Vicentino, Lila Downs, Tommy Torres, Alejandro Sanz, etc. Y, por supuesto, el muy esperado y exitoso lleno del teatro Metropólitan el pasado 2 de Julio.

Sin duda, este ha sido el mejor año de esta “cada vez más sexy” rockera y por mucho, a pesar de las críticas sobre el porqué se prestó para ser imagen de la campaña publicitaria de “Pepsi Twist”, el nuevo refresco de Pepsi en México.

Por esto y más, Julieta es (aunque a mucho(a)s les arda) la rockera mexicana más nombrada del momento, es por ello que, a lo largo de la conferencia de prensa, se mostró sencilla, amable y alegre como siempre, en todo momento, dejando ver que agradece a la gente por el apoyo brindado a lo largo y ancho de su carrera y lo conectada e identificada que se siente con el movimiento de música latinoamericana de nuestros días.

Próximamente en el mes de octubre regresará a España para realizar una gira en diversas ciudades de la península ibérica. Para fin de año, prepara varias actividades promocionales en Centro y Sudamérica. Esperen su próximo disco el año entrante. Hasta la próxima…


NOTICIAS RELACIONADAS A "JULIETA VENEGAS"


OTROS TEMAS >




JULIETA VENEGAS
Llega a México con todo y Grammy
Rocksonico
NACIONAL 20/9/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES