Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Reseña de The Cure
en México
Publicación: 6/9/2004

Con la alineación actual, que integran el bajista Simon Gallup, el guitarrista Perry Bamonte, el baterista Jason Cooper y el tecladista Roger O’Donnell, The Cure ha dado forma a sus últimas producciones en estudio, a pesar de los cuatro años que transcurren entre ellas y que casi suponen el fin del grupo, según ha admitido Smith. No obstante, y a pesar de que el video en concierto Trilogy iba a fijar ese punto final, el productor Ross Robinson impulsó la nueva creación de Smith, The Cure, la cual aporta media docena de temas para
sus conciertos en México.

En las pantallas de fondo y techo van proyectándose imágenes alineadas con el concepto de algunas canciones, como en los casos de “Labyrinth”, “Fascination street” o “A forest”, si bien los riffs de guitarras y bajo, por ejemplo en el caso de esta última, son los que superan cualquier previsión. “A forest”, todo un símbolo para la banda, hay que disfrutarlo en directo sin pensarlo dos veces.

Smith, normalmente introvertido, no solía comunicarse con el público, pero correspondió plenamente a las expectativas con cuatro calculados regresos al escenario –igual que en Monterrey dos días atrás-, a los que denominó “la segunda parte del concierto”. No se podía pedir más, ¡menuda manera de conquistar a un auditorio nuevo en la primera comparecencia!

Y la respuesta del público, como se calculaba, habrá sorprendido gratamente al quinteto, máxime durante los coros de “Lovesong”, quizá la más encendida pieza de la noche. En contraste, y pese al equilibrio entre grandes éxitos y temas menos conocidos, había que aceptar las largas ejecuciones de “Disintegration”, “39” o “Bloodflowers”, que bajaban los ánimos ligeramente.

Con tanto y tan fabuloso repertorio como tiene The Cure, no se toma en cuenta a “Killing an Arab”, “Let’s go to bed”, “The caterpillar”, “Friday I’m in love”, “The walk”, “High”, “Lullaby”, “Hot hot hot!!!”, “Mint car”, “Wrong number”, “Never enough”, “Charlotte sometimes” y otras glorias del ayer, pero no hay que descartar nada para las siguientes dos citas, porque este exclusivo espectáculo, intercalado en medio del Curiosa Festival por Norteamérica, marcará un parteaguas en los corazones de sus seguidores de México.



REPERTORIO PARA MÉXICO

Lost
Plainsong
Labyrinth
Fascination street
From the edge of the deep green sea
A night like this
The end of the world
Lovesong
In-between days
Just like heaven
Jupiter crash
Pictures of you
Siamese twins
Before three
alt.end
One hundred years
Disintegration
The promise
39 (primer regreso)
Bloodflowers
M (segundo regreso)
Play for today
A forest
Close to me (tercer regreso)
The lovecats
Why can’t I be you?
Three imaginary boys (último regreso)
Fire in Cairo
Grinding halt
10:15 Saturday night
Boys don’t cry

por: Miguel Andrés González



OTROS TEMAS >




Reseña de The Cure
en México
Rocksonico
INTERNACIONAL 6/9/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES