Rocksonico.com


NACIONAL >
LA MAQUINARIA INDUSTRIAL ALEMANA EN MEXICO: RAMMSTEIN EN CONCIERTO.
El sexteto alemán de techno metal industrial Rammstein, descargará sus furiosas propuestas sonoras
Publicación: 22/6/2001



Por Francisco Zamudio

El sexteto alemán de techno metal industrial Rammstein, descargará sus furiosas propuestas sonoras y alucinante despliegue escénico, estos próximos 3 y 4 de agosto en el Bar La Escena y El Pabellón Este del Palacio de los Deportes en Monterrey, Nuevo León y la Ciudad de México respectivamente, en una serie de presentaciones que sus miles de fans mexicanos, estaban esperando desde hace un par de años.

Todos aquellos que hayan estado en el Foro Sol el 24 de abril de 1999 esperando el “Psyco Circus” en tercera dimensión de Kiss; seguramente recordarán al grupo que durante poco más de media hora, dejó literalmente ardiendo el escenario con aquel espectáculo lleno de fuego, explosiones y rayo láser que brindaron, y que de no haber sido por las inferiores características de volumen y espacio propias con las que se presentan las bandas abridoras en todo el mundo, bien pudieron haberle robado el show a los neoyorquinos.

La segunda visita de Rammstein como atracción principal, tiene como ‘leiv motiv’ la presentación de su más reciente disco de estudio: ‘Mutter’, un álbum que desde la misma portada, en la que aparece un feto muerto, ha levantado polémica en todos los lugares donde se han presentado, incluido su país de origen.

Además, ‘Mutter’ ciertamente continúa el avasallador sello sónico del grupo, lleno de “techno-gore”, hardcore, rock, y heavy metal industrial, el cual fue investido de una serie de arreglos sinfónicos, cuerdas, grandiosos coros y algunos latidos jungle en el álbum, lo que ha magnificado el poderío que los caracteriza desde su aparición en la escena musical a principios de 1994.

LOS PERSONAJES

Abajo del stage, los integrantes de Rammstein bien podrían pasar por jóvenes ejecutivos. Sin embargo, cuando suben al escenario, se metamorfosean en auténticos demonios de congelantes e hipnóticas miradas, que mezclan perfectamente con una obscura e inquietante apariencia, lo que los hace parecer como salidos de un cómic de horror gótico.

Manejando atinadamente todos los elementos con los que cuentan en sus pesadillas en directo: Till Lindemann, Richard Z. Kruspe-Bernstein; Paul Landers; Flake Lorenz; Oliver Riedel y Christoph Schneider, han seguido las directrices sonoras y escénicas de legendarios iconos del subterráneo alemán como Laibach, Project Pitchfork, Goetes Erben, Das Ich, Deine Lakaien y Catastrophe Ballet entre otros, y las han llevado a alturas inimaginables para una banda germana, impactando de manera directa la escena musical en los últimos tres años.

De la película de culto “Lost Highway” dirigida por David Lynch, hasta el “Family Values Tour ‘98” al lado de Korn, Orgy y Limp Bizkit; Rammstein ha sabido crear un obscuro torbellino de pasión, horror, obsesión y angustia, que está devastando prácticamente todo lo que se atraviesa en su camino. Para ejemplificar lo anterior, baste señalar solamente, la opinión que los críticos de Playboy tienen de la “Maquinaria Industrial Alemana” en comparación por ejemplo, con otros grandes del metal norteamericano, Metallica: “Rammstein hace que los de Metallica parezcan unas nenas a su lado: Con sus riffs tan agresivos, una fúrica sección y samplings extremadamente bizarros, Rammstein es al mismo tiempo mucho más musical e imaginativo que la banda de Lars Ulrich”… ¡¡¡!!!

OCESA Presenta “Rammstein en concierto”: Agosto 2 del 2001: Bar La Escena en Monterrey, Nuevo León. Agosto 4 del 2001: Pabellón Este del Palacio de los Deportes: Boletos a la venta a través del Sistema Ticketmaster, el teléfono 53 25 9000 en el DF y el 83 69 9000 en La Sultana del Norte, así como la página web www.ticketmaster.com.mx



OTROS TEMAS >




LA MAQUINARIA INDUSTRIAL ALEMANA EN MEXICO: RAMMSTEIN EN CONCIERTO.
El sexteto alemán de techno metal industrial Rammstein, descargará sus furiosas propuestas sonoras
Rocksonico
NACIONAL 22/6/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES