Rocksonico.com


LOCAL >
Cosmonova en el Hard Rock Live
Una noche de intimidad con Daniel Gutiérrez
Publicación: 14/6/2004


Una noche de intimidad con Daniel Gutiérrez

Por:Paola García(paos@mail.rocksonico.com)


La tarde caía y lo que comenzó siendo una pequeña lluvia se había convertido en una fuerte tormenta que no me dejaba salir de casa. Yo estaba algo preocupada pues faltaba poco tiempo para la hora citada en el Hard Rock Live, donde Daniel Gutiérrez presentaría formalmente su disco, después de una larga y tan anunciada espera, Cosmonova demostraría de lo que estaba hecha.

Mi acompañante estaba igual que yo de angustiada, pues nos habían advertido que periférico estaba inundado otra vez y de ser así las rutas alternas a nuestro destino estarían atascadas, además de ser casi la hora pico en que muchos regresan a sus casas o salen en busca del tan apreciado “juebebes”. Aún así nos arriesgaríamos y de ser necesario, remaríamos por el canal de periférico con tal de llegar al concierto, aunque con eso también sacrificaríamos las horas de maquillaje y peinado que tanto nos habían costado.

Finalmente llegamos al lugar, sin tráfico, ni lagunas viales; el partido del Chivas contra Pumas estaba en las pantallas del Hard Rock y aún nadie había metido gol, pero el Guadalajara amenazaba la portería universitaria.

Mientras tanto, Daniel muy amable atendía a los medios, quienes ansiaban escuchar la nueva propuesta que traía consigo. “Espero una noche llena de magia, son tocadas muy especiales donde ves gente que no veías en mucho tiempo o donde hay gente que no te conocía y viene a escucharte, va a ser una noche muy especial”, fue lo que nos comento muy emocionado el cosmonauta, quien minutos después subiría al escenario.

Después de los últimos 45 minutos de angustia futbolística, en la que Chivas anotó un gol por penal - gracias al súper clavado que se aventó uno de sus jugadores- el marcador nos dejó empatados, dejando la revancha para el próximo domingo en CU; en la que por cierto, esperamos que nuestros pumas saquen las garras y defiendan la cancha. El público -en su mayoría Puma- estaba ahora sí , ya decidido a perderse en el largo viaje por el Cosmonova.

Los primeros acordes de “Lo simple” comenzaban a sonar y rápidamente la gente que identificaba la rola, empezaba los coros. Le siguieron “Al Revés” y “Sólo quiero verte”, con lo que la noche pintaba para ser un viaje por demás introspectivo, melancólico y demasiado íntimo.

En un instante los coros de la banda se perdieron entre las voces del público, quienes sorprendentemente se sabían cada una de las rolas. El viaje siguió visitando escenarios como “Valium” y “Saturno”, continuando con “De nada sirve”, mezclando la versión de “My Sherona”, rola que prendió enormemente al público. La intimidad siguió cuando Daniel comenzó las notas de “Para amar”, canción que dedicó a su esposa –quien por cierto, pronto lo iniciará en el ámbito de la paternidad- y siguió la dedicatoria relatando la historia de “Carrusel”,la cual fue escrita especialmente para su pareja.

Durante la entrevista que tuvimos con Daniel, nos comentó su admiración por David Bowy, lo cual pudimos constatar cuando comenzó a corear “Slow Burn”, con lo que se anunciaba el final de la tocada. Para rematar, Cosmonova concedió una rola a los fans quienes aún recordaban melancólicamente la extinta Gusana Ciega, por lo que “727”, nos hizo regresar a los viejos tiempos... La noche había llegado a su final, con un enorme agradecimiento, Cosmonova se retiraba del escenario y las luces del lugar se encendían de nuevo, dando por terminado el viaje introspectivo y comenzando el regreso a la realidad.

La veladita había terminado, mi amiga y yo moríamos de hambre, así que corrimos por el auto con la esperanza de poder encontrar abierta alguna taquería o ya de perdis una tiendita para comprar algo y comerlo en el camino. Nuestro regreso por el periférico fue más tranquilo pues la lluvia finalmente había cesado y con ella, nuestras ganas de seguir despiertas...



COSMONOVA: Espacio interno
VALIUM: Prejuicios generacionales
VIDA: Amor
MUERTE: Soledad
ODIO: Amor
AMOR: Las horas o el tiempo
LIBRO QUE HAYA MARCADO TRASCENDENCIA: El Mito de Sísifo, de Albert Camus. Por que representó una imposibilidad de pasar
PINTURA: Enrique Estrada y Teresa Morano. Alguna ves he pintado...dibujitos, pero me gusta la pintura.
PELÍCULA: Odisea del espacio
PERSONAJE FAVORITO: El Hombre araña
*“EL GRADUADO”: Los años maravillosos
UNIVERSO: Universo interno
SOLEDAD: El punto de partida y de la exploración del ser humano.
ESCENARIOS: Energía
MÚSICA: Nave que trasporta mis letras
GROUPIS: Chistosas
¿Quiénes formarían tu séquito de groupies?:Carmen Aristegui, se me hace muy interesante y me gustaría platicar con ella... La esposa de Saramago... Me interesaría conocer a alguien interesante.
¿DE QUIÉN ERES FAN?: David Bowie o Pink Floyd
DANIEL GUTIÉRREZ: Un cosmonauta existencialista


*Puesta en escena que se presenta en el Teatro San Rafael, con Margarita Gralia y Mauricio Ochmann; en la que Daniel se encarga de la musicalización.



OTROS TEMAS >




Cosmonova en el Hard Rock Live
Una noche de intimidad con Daniel Gutiérrez
Rocksonico
LOCAL 14/6/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES