Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Logic, el estándar de la producción musical de hoy. 
Nuevos Productos de Apple y Digidesing
Publicación: 3/6/2004

Logic, el estándar de la producción musical de hoy.

En un evento en el Hard Rock Live el pasado 25 de Mayo, Apple y Digidesign convocaron a un evento en el que se mostraron varias soluciones disponibles en México para músicos profesionales y para aficionados.

Para el caso de los profesionales se mostraron las soluciones que ofrece Protools de Digidesign y el Logic de Apple. Ambas herramientas de máxima calidad concebidas para la producción de música y que son usadas por varios artistas y grupos mexicanos de talla internacional.




Carlos González, gerente de Apple México, comentó que Logic Pro 6 es el programa más utilizado en el ámbito de la producción musical profesional, ya que combina prestaciones de composición, notación y producción de audio en un producto integrado.

Logic Pro 6 pone a disposición del usuario un amplio conjunto de herramientas de creación musical, como eficaces funciones de ritmo y sincronización MIDI, mezclado y automatización con memorización total, y edición no destructiva de archivos de audio y MIDI en tiempo real. Además, ofrece una sincronización MIDI con 960 PPQN, y envía y recibe señales de reloj MIDI, MTC y MMC sincronizadas, lo que le convierte en la solución idónea para el ámbito del cine, la televisión y la postproducción de video.




Logic Pro 6 incorpora un sistema refinado de automatización por pistas en la ventana Arrange, donde muestra parámetros automatizados con nombres y valores completos para un control rápido y óptimo sobre las automatizaciones más complejas. La mezcla por software nunca había sido una tarea tan fácil e intuitiva.
En la página de Internet de Apple se destaca que el nuevo sistema de automatización de Logic Pro 6 se ocupa sin problemas de la mezcla de datos de audio y MIDI, y calcula en tiempo real funciones de edición como la cuantización, la trasposición, los cambios en la duración de las notas, etc. Puedes enfocar pistas, aplicarles el modo "solo" o mezclarlas, así como crear y memorizar marcadores que te permitan saltar rápidamente a cualquier punto de tus canciones para completarlas con notas adicionales. Además, en la ventana Arrange puedes dimensionar y mezclar objetos de audio y MIDI, aplicarles el modo "solo", "mute" o insertar bucles: todo ello de forma fácil e intuitiva, en tiempo real y sin detener el secuenciador.



Definitivamente el Logic Pro 6 es una poderosa herramienta profesional de producción musical. Sin embargo, para aquellos que son estudiantes de música o simplemente gustan de producción musical a nivel amateur existe el Logic Express el cual ofrece un gran gama de posibilidades de edición y producción.


Apple incluso ha pensado en los principiantes de la música, como niños y jóvenes que desean sacar el músico que llevan dentro, e incluyó en su suite iLife ’04 el famoso GarageBand, una aplicación que permite producir música a partir de la combinación de los cientos de loops que vienen pregrabados en el programa, y del banco adicional de secuencias musicales que ofrece Jam Pack. Asimismo, este impresionante software permite conectar teclados, guitarras y otros instrumentos para sacar máxima ventaja de los recursos Midi de GarageBand.



Más información de los productos:
LOGIC DE APPLE

LOGIC EXPRESS

GARAGEBAND
JAMPACK



OTROS TEMAS >




Logic, el estándar de la producción musical de hoy. 
Nuevos Productos de Apple y Digidesing
Rocksonico
INTERNACIONAL 3/6/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES