Rocksonico.com


NACIONAL >
COLLECTIVE SOUL DE NUEVO EN MEXICO

Publicación: 14/6/2001

Por: Francisco Zamudio

Dignos sobrevivientes de la Década alternativa que marcó los parámetros musicales en Estados Unidos durante los noventa, el quinteto norteamericano de rock pop alternativo Collective Soul, anuncia su tercera visita a México estos próximos 3 y 5 de julio, cuando se presenten en el mega-antro La Escena de la Ciudad de Monterrey, y el Teatro Metropólitan del Distrito Federal respectivamente.

Ed Roland cantante-; Ross Children y Dean Roland guitarristas-; Will Turpin bajista-; y Shane Evans baterista-; regresan a nuestra geografía después de que una espina quedará clavada durante su actuación en el Foro Sol celebrada el pasado 25 de abril; cuando teloneando la presentación estelar de Bon Jovi; tuvieron que suspender su espectáculo debido a la feroz lluvia que azotó a Smogtitlán. Y aunque regresaron a terminar su show como verdaderos profesionales, el sentimiento de que podría haber sido mejor quedó flotando en el ambiente.

Por esta razón quizá, es que la banda originaria de Stockbridge, Georgia, decidido hacer un apéndice dentro de su gira mundial que tentativamente terminaría el 16 de junio, para presentarse en cielo azteca y borrar aquel desafortunado incidente, en el que sus fans se quedaron con ganas de algo más.

Como si lo anterior no fuera suficiente, la banda comandada por Ed Roland presentará de manera oficial en México su quinta producción discográfica: Blender, una placa que sigue anclando el sonido de Collective Soul en las guitarras, aunque sin hacer uso de la inclemente distorsión que fuera el sello característico del decenio pasado. Ciertamente, para la grabación de este larga duración, el grupo utilizó como nunca el estudio, plasmando un conjunto de temas instalados en el rock pop, que fueron perfectamente avalados con la aparición de Elton John en la canción “Perfect Day”. Evidentemente, hicieron un álbum cerebral, muy estudiado y digerible al oído, aunque una de sus marcas registradas, sea
el riffear a tres guitarras, algo de lo que solo se pueden apreciar ciertos "chispazos" en el álbum.

El recuento de la fama

Con más de siete millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, Collective Soul derribó las gruesas paredes que separan al underground del ojo público, cuando lanzaron su primer álbum: ‘Hints allegations and things left unsaid; en 1994. En este álbum, venía incrustado el tema que prácticamente los lanzó a la fama: Shine. De ahí en adelante, han sabido mantenerse en el candelero gracias a otro puñado de buenas composiciones, entre las que podemos mencionar Gel, December, Where the river flows, The world i know, contenidos en su segundo disco homónimo (Collective Soul, 1995).

Otros temas a destacar, son Precious declaration, Listen y Blame del Disciplined Breakdown prensado en 1997; Heavy de su placa anterior Dosage 1999-, además de Why, Pt. 2 y el ya mencionado Perfect day con Sir. Elton John, estos dos últimos del también aludido Blender 2000-.

Seguramente, estas y algunas otras canciones compondrán el repertorio que Collective Soul traerá a sus presentaciones en México, como una de las muestras más palpables de que la escena alternativa perdió todo ese carácter agresivo con el que nació allá en los noventa, pero en contraparte ganó bastante en melodía, o... maduró, según se le quiera ver.

Ocesa Presenta a Collective Soul el 3 de julio en el bar La Escena de Monterrey y el 5 de julio en el Teatro Metropólitan del Distrito Federal, los boletos para dichas presentaciones, se encuentran ya a la venta a través del Sistema Ticketmaster. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 5325 9000 en el DF, el 8369 9000 en la Sultana del Norte, o visitar la página www.ticketmaster.com



OTROS TEMAS >




COLLECTIVE SOUL DE NUEVO EN MEXICO
Rocksonico
NACIONAL 14/6/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES