Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
2001 BIOGRAFIA DE ONE WILD NIGHT LIVE 1985-2001
primer disco en vivo de Bon Jovi
Publicación: 12/6/2001

30 millones de personas los han visto en vivo

Estos son las recuerdos intensamente personales y emocionales que pasan por mi mente al ser un fan de Bon Jovi presenciando un concierto de la banda de New Jersey:

"Sexo por primera vez en el asiento trasero de un carro, tomando una deliciosa cerveza virgen o de plano fumando marihuana…cuando absolutamente todos los seres humanos del planeta Tierra estaban pasando por lo mismo en el mismo asombroso momento.

Es tan hermosamente simple. El espectáculo más-grande-que-la-vida de rock viene a tu ciudad y nada en tu humilde, ordinaria y pedestre vida puede trascender su importancia".

Los fans de Bon Jovi están telepáticamente conectados en un nivel casi cósmico. Todos vienen de diferentes niveles socio-culturales y de cualquier parte del mundo, pero con los corazones unidos gracias a esass notas musicales tan electrizantes.
Todos somos testigos de esta comunión global bautizada bajo el nombre de rock.

Pongan sus manos en la "Biblia" de la explosión, del beat y de las canciones, con dos décadas de oídos y corazones fielmente servidos.

Crees que estoy siendo muy poético? Espera. Pongo a prueba mi torturada lengua para expresar lo que tiene que ser expresado. La magia de Bon Jovi en vivo y todo lo que hay a su alrededor Las chicas de las filas de adelante tan enamoradas que hipotecarían una parte de sus almas por un pedazo de cabello del niño de New Jersey: Jon Bon Jovi el líder de la banda con esa sonrisa supernova e innegable presencia en el escenario.

El cuarteto original ha permanecido casi intacto desde el nacimiento de la banda en 1983.

Jon Bon Jovi en la guitarra, la voz principal y el carisma.

Richie Sambora, un hombre con dedos de flama y furia; él es el hermano-en-brazos meditabundo de Jon.

El tecladista Dave Bryan, por siempre agregando color a la paleta.

Tico Torres, el sonido de el trueno rítmico en la batería.

En el principio estuvo Alec Jon Such en el bajo que con su partida dejó una vacante posteriormente ocupada por la gracia de Hugh McDonald.

En ese entonces eran todos unos niños, pero hicieron un pacto en las calles de New Jersey hace casi 20 años. En estilo Soprano juraron lealtad al rock y se despidieron de las partes desconocidas. El resto es historia que huele a éxito…

Canciones geniales, tocando magistralmente sus instrumentos, como si fueran una extensión de sus extremidades, con una química divina y casi irrepetible entre los hombres y sus elementos.

Estamos aquí, dos décadas después y finalmente puedes agarrar en tus manos los sonidos perdidos en el éter, sonidos que alguna vez te hicieron reír o llorar pero haya sido de una u otra forma, su música te hizo llegar alto…bastante ALTO!

Las canciones incluídas en "ONE WILD NIGHT LIVE 1985-2001" de Bon Jovi, van desde lo simple hasta lo sinfónico. El disco está lleno de sonidos como "Someday I´ll Be Saturday Night," "Bad Medicine", "Just Older", "In and Out of Love" y "Wanted Dead or Alive".

¿Ya está tu corazón palpitando más de lo normal?

"One Wild Night" es el "libro de la vida" de Bon Jovi dividido en 15 capítulos, cada uno es una mini-novela. Hay historias de fé y oración, amor y dolor, amigos y fantasías. Algunas son dunas en el piso de un desierto rocoso; otras, son dulces Bentley de impecable instrumentación, pequeñas sinfonías que llevan tu corazón a lugares de los que nunca quieres regresar.

Prueba ésta. "Runaway" es tan arquetípica y cruda como el día en el que fue interpretada por primera vez. La canción que levantó a Bon Jovi del asfalto hace tanto, ha sido retomada en su versión original del álbum en una presentación en 1985 y la motivación por su inclusión en esta crónica de conciertos va mucho más allá de un simple hit.

"Hay una tremenda relevancia social en esta canción," dijo Jon: "Hoy más que nunca los niños tienen muchos problemas. Cuando yo era niño, estaba consciente de lo que pasaba alrededor de mí y fui muy afortunado al poder expresarlo a través de la música. La manera en que tocamos cuando tenía 21 reflejó un momento en el tiempo que habló de dónde venía yo- duro, eléctrico. Es por esto que yo quería una versión de ese entonces en el álbum."

La inspiración por una canción en vivo había estado flotando en la mente de todos los miembros de la banda por años. Pero no fue hasta que Bon Jovi hizo una gira por USA el pasado otoño después de una gira de cinco años, en la que el tiempo aparentemente mostraba que iba a dar algo de regreso.

Los fans de Bon Jovi deben ser fuertes, puesto que la expectación por ver a la banda crea hambre y pasión…para los chicos de New jersey es lo mismo deseosos de pisar el escenario, a una distancia muy corta de los fans.

"Este álbum es algo que los fans han estado pidiendo por mucho tiempo," comenta JBJ, "No necesitábamos un álbum en vivo para nosotros. Pero sí necesitábamos hacerlo para ellos, para la vieja generación y para la nueva. One Wild Night es sobre apreciación pura para quién y qué nos trajo aquí."


Al escribir la biografía de la banda, creo que he descubierto por qué Jon me habló personalmente y me pidió que lo hiciera. Creo que además de mis conocimientos periodísticos entendiendo a Bon Jovi como el fenómeno comercial, artístico de pop/rock, también los conozco por ser simples chicos.

Porque detrás de la música, encontrarás a estos increíbles seres humanos compuestos de la misma cantidad de material que tú y yo. Escarba profundo dentro hasta llegar a la cubierta de quién somos y ahí está, el ADN llamado rock n’ roll.

No importa de qué forma lo hayas experimentado, si lo que Bon Jovi te ha dado en los pasados 20 años se ha alejado de tí, entonces "One Wild Night" te llevará de regreso a casa.

OK, entonces esta biografía no fue estadística, pero puedes apostar tu trasero a que es la verdad!

Incluye:

1. It's My Life
2. Livin' On A Prayer
3. You Give Love A Bad Name
4. Keep The Faith
5. Someday I’ll Be Saturday Night
6. Rockin' In The Free World
7. Something To Belive In
8. Wanted Dead or Alive
9. Runaway
10. In And Out Of Love
11. I Don't Like Mondays
12. Just Older
13. Something For The Pain
14. Bad Medicine
15. One Wild Night (Version 2001)



¡Bon Jovi agradece el apoyo de los fans Mexicanos bajando el costo de este material!



OTROS TEMAS >




2001 BIOGRAFIA DE ONE WILD NIGHT LIVE 1985-2001
primer disco en vivo de Bon Jovi
Rocksonico
INTERNACIONAL 12/6/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES