Rocksonico.com


NACIONAL >
Kinky cancela próximas presentaciones
Debido a problemas legales
Publicación: 12/5/2004

Mientras se esclarece su situación legal por la demanda que enfrentan por presunta falsificación de marca, los integrantes de Kinky han tenido que cancelar las presentaciones previstas en México.

"No podemos usar el nombre 'mientras son peras o son manzanas'. Están canceladas ahorita (las presentaciones) hasta nuevo aviso", anunció Marla Guedimin, vocera y publirrelacionista del quinteto.

"Lo hacemos por propia seguridad tanto de Kinky como de los empresarios, no vaya a ser que ahí se le arme un alboroto".

Por lo pronto, en el Aca Fest y el Monterrey Grand Prix, ya cancelaron su participación.

Hasta ayer no sabían qué es lo que pasará con los fechas que se tenían pactadas en Estados Unidos.

De la situación legal de la banda regiomontana, Guedimin dijo que los abogados se encontraban analizando el caso.

"Están revisando cuál es es el delito por el que se les está acusando y si aplica o no aplica.

"La situación actual en este momento, fue que siguen revisando, están integrando expedientes para darnos instrucciones de qué hacer y toda la cuestión legal", indicó.

Por recomendación de los abogados, los integrantes de la banda de rock y música electrónica no dan entrevistas a los medios de comunicación, explicó Guedimin.

Allegados al grupo reconocieron que la situación ha afectado al grupo, ya que hasta el día de ayer eran cerca de siete las fechas que estaban con posibilidades de cancelarse y de las cuales los empresarios ya habían pagado anticipos.

-¿Se cuenta con el registro oficial de la marca Kinky, por parte de los integrantes?, se le cuestionó a la publirrelacionista.

"Nosotros le entregamos todos los papeles que tenemos a nuestros abogados y ellos están viendo que se hizo y que no se hizo".

Chris Allison, propietario del sello disquero Sonic 360, al cual pertenece la agrupación, fue enterado de la noticia a través de GENTE! y prefirió no emitir una opinión.

"No conocía esta información, lamento no tener nada que decir al respecto. Esperaré para tener más información", dijo Allison, vía telefónica desde Londres.

Aseguran desconocer al demandante

Marco Antonio Rodríguez Otero, quien interpuso la demanda contra la agrupación, no es una persona conocida para Kinky.

"Nosotros no tenemos ningún contacto con él, no lo conocíamos, no sabemos quien es, no sabíamos que existía", comentó Guedimin.

"(Los integrantes) están tranquilos, porque finalmente no hay dolo, no se hizo, queremos revisar si sí aplica o no aplica la acusación".

Niegan delito autoral

De acuerdo con Guedimin la demanda que interpuso Marco Antonio Rodríguez Otero hace 31 días en la Fiscalía especializada en Delitos de Derechos de Autor y Propiedad Industrial no está relacionada con un delito autoral.

"Hay un error, no hay ningún delito autoral, ellos (Kinky) sí tienen los derechos de sus rolas y todo; se aguantó el tipo (Rodríguez Otero) para demandar, no sabemos bien cómo está, pero el problema es lo del nombre nada más, los abogados tienen que decirme cuál es el delito específico del que se les acusa, y si es grave o no".

Además, desmintió la versión de que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hubiera detenido a la agrupación.

"No los detuvieron agentes de la AFI, se le cerraron unos autos particulares diciendo que se les habían chocado, y luego de ahí llegó una patrulla y todo", explicó.

"Queremos ver si el tipo tiene la razón o no, la verdad ahorita no sabemos nada, a lo mejor tendríamos que cambiar el nombre, o pagarla, ya veremos, esto de las marcas y patentes es muy específico, ya los abogados nos recomendarán qué hacer".

Grupo Reforma
Por Gabriel Garza



OTROS TEMAS >




Kinky cancela próximas presentaciones
Debido a problemas legales
Rocksonico
NACIONAL 12/5/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES