Rocksonico.com


NACIONAL >
CUCA 14 - 15 MAYO
EN GUADALAJARA
Publicación: 10/5/2004

FECHAS: VIERNES 14 MAYO
SABADO 15 MAYO

INVITADOS: CATUPECU MACHU (14)
GARIGOLES (15)

LUGAR: Concha Acustica, Parque AguaAzul (Gdl. MEXICO)

PREVENTA: $200.°°

TAQUILLA: $250.°°

HORA: 9:00 PM

Boletos en: Mr. CD.

Ganate boletos aqui!!! La leyenda resusita... Cuca nace en Guadalajara, una noche de 1989 cuando el cubano (nacionalizado mexicano) conoció a Carlos Avilés en la fiesta de una amiga mutua. Fue entonces que decidieron formar una banda de rock pesado sin caer en los extremos del metal. Ernesto "Bola" Domene (Rostros Ocultos, La Lupita) estaba en la batería en aquella época y tocaba simultáneamente con Kenny y los Eléctricos pero se fue poco tiempo después y Nacho González se integró al grupo.En 1991 grabaron un demo del cual pensaban hacer una producción casera para venderla durante sus conciertos. Sin embargo para 1992 participaron como representantes del rock mexicano en el festival El Show de América en Bogotá, colombia. Ese mismo año, y con las recomendaciones de Enrique "Pato" Montes de la Maldita Vecindad e Iñaki Vázquez de Fobia, fueron firmados por discos Culebra. Graban su primer disco bajo la producción de Jorge "Chiquis" Amaro, lanzándolo con shows en el Roxy de Guadalajara y el extinto L.U.C.C. de la Ciudad de México. La invasión de los blátidos fue todo un acontecimiento dentro del rock mexicano, sus letras eran irreverentes, llenas de doble sentido y humor negro.De este álbum se desprende "El Son del dolor" y "Cara de Pizza". En 1993 graban su segundo disco: "Tu Cuca madre ataca de nuevo" producido por el legendario Robin Black (Balck Sabbath, Alice Cooper, Pink Floyd , etc.), en Londres Inglaterra. De este trabajo se desprenden los sencillos "Alcohol y rocanrol", "Todo con exceso" y "Mujer Cucaracha", entre otras. El 25 y 26 de enero de 1994 fueron telorenos de Aerosmith en el Palacio de Los Deportes del D.F.Después de su participación en el festival De La Raza pa’la Raza del cual se grabó un disco en concierto, José Fors dejó la Cuca para seguir su carrera de pintor. Fue Alfonso Fors su hermano quien se hizo cargo de las vocales, debutando ante más de 13 mil personas en la Plaza de Toros de Guadalajara. En 1995 sale al mercado La Racha. De éste álbum despegó la canción más exitosa comercialmente hablando: "la balada", que permaneció seis meses en el primer lugar de FM en Guadalajara.El 25 de julio de 1997 Cuca participó junto con La Castañeda y Kerigma en el festival Ven Y Siente el Ruido, alternando con Quiet Riot y Slaughter en la Plaza de Toros México. En agosto grabaron: "El Cuarto de Cuca" disco con claras reminiscencias a La invasión de los blátidos, y del cual salieron "Tu Flor" y "Electroshock" como sencillos.En 1998 comenzaron el año abriendo el concierto del grupo Deep Purple en el Auditorio Coca Cola de Monterrey. A principios del ’99 el grupo decidió separarse. (Info: Reforma, Fotos:Alfredo Moya)

Catupecu Machu (invitado 14 May):
Su Primer CD "Dale!" fue editado en 1997 en forma independiente y distribuido por DNB. En octubre de 1998 graban en vivo uno de sus clasicos shows en Cemento, mitico lugar de Cap. Fred. Este CD es una instantaea de lo que Catupecu Machu ofrecia en vivo, sin regrabaciones ni retoques post-grabacion.En el 2000 graban "Cuentos Decapitados", editado por EMI-Odeon y masterizado en Nueva York. Gracias a la repercusion de Cuentos Decapitados se emprende una extensa gira de dos meses por Puerto Rico, culminando en el Festival Rock a Tour. En marzo del 2002 sale "Eso Vive", filmacion en DVD del primer concierto de la banda en el estadio Obras en una edicion conjunta de EMI-Odeon y MTV, siendo esta la primer produccion en DVD con sonido sorround que se realiza en nuestro pais.En octubre del 2002 sale "Cuadros dentro de cuadros" grabado tras recluirse 3 meses en una casa de campo en la prov. de Bs. As., reincorporandose en la bateria Javier Herrlein, antigui colaborado de la banda. El CD es presentado oficialmente en el estadio Obras y asi inician una extensa gira que los llevo a recorrer todo el pais, Paraguay y USA, tocando en las presentaciones de la entrega de los premios MTV en Miami, y en una gira promocional por Los Angeles.

Garigoles (invitado 15 May):
Tras una larga, y hasta cierto punto, angustiosa preparación, Garigoles regresa este 2003 al cinito retedivertido con su propio sello discográfico Recicable Records y un nuevo monstruo de bolsillo bautizado, No esperes por el caos...este llega cada fin de semana. Ahora los malos de la película por primera vez contaron con el respaldado de un productor (Armando Chong), así como con la colaboración de 2 grandes personalidades de la escena rockera local, José Fors y Gerardo Enciso quienes experimentando su estilo con el punk garigol nos entregan dos excelentes temas, Hammster Muerto y Platica entre Perros, respectivamente.No esperes por el caos...este llega cada fin de semana, nos hecha en cara que sus frentes no han perdido el cabello en vano, la experiencia y el trabajo recolectado a lo largo de mas de una década de carrera artística sale a relucir en cada uno de los 12 temas del disco.En la cuestión creativa no se podían quedar atrás, y como es tradición la ilustración del disco viene por cuenta de ilustradores locales e incluye algunas sorpresas para los verdaderos fans de Garigoles. Ahora solo nos resta esperar la caótica gira, ...del Caos..., para que podamos ser testigos vivientes de sus hilarantes letras y punk-garigoleado.



OTROS TEMAS >




CUCA 14 - 15 MAYO
EN GUADALAJARA
Rocksonico
NACIONAL 10/5/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES