Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BON JOVI: ONE WILD INTERVIEW
entrevista a Bon Jovi sobre su nuevo disco
Publicación: 12/6/2001

ENREVISTADOR: Con respecto a este nuevo sencillo…

JON BON JOVI: Se lo di a Richie y le dije que pasara un buen momento básicamente.

RICHIE SAMBORA: Regresamos a escuchar el demo…

JBJ: Regresamos? No, regresaste.

RS: Pensábamos que el ritmo principal tenía un poco más de vida en el demo, así que hicimos algunos cortes y rehicimos algunas guitarras. Fue muy interesante. Así quedan mejor las canciones.

E: Cuéntenme sobre el video.

JBJ: Vamos a filmarlo mañana, ahí nos daremos cuenta de qué se trata, quería hacer algo así como una burla de Napster, así que aquí se llama Hackster, y en lugar de que un niño quisiera intercambiar música quiere intercambiar nuestro video y distribuirlo por internet.
Trabajamos con Nancy Bartiwell, ella es la que dirigirá el video, ha trabajado con los Goo Goo Dolls, Veruca Salt y otras bandas de rock. Es la primera vez que trabajaremos con ella, así que ya veremos cómo sale todo mañana.

E: Han vendido más de 7 millones….

JBJ: Sí, y estamos muy agradecidos con el éxito de CRUSH, a la gente realmente le gustó. Hace un año precisamente estábamos en este mismo cuarto viendo el arte de la portada del disco…quién lo diría…

DAVID BRYAN: Yo lo hubiera dicho

JBJ: Oh, Dave ya lo sabía entonces…
D: Sólo no quería decirles que sabía que iba a ser un disco muy exitoso.

JBJ: No lo sabíamos hace un año, sólo sabíamos que habíamos hecho un gran disco. Es muy agradable ver que a la gente le haya gustado tanto CRUSH.

E: 2001 el tiempo exacto…

JBJ: Bueno, somos muy prolíficos, Richie y yo escribimos bastante. Así que nunca ha existido esa necesidad desde nuestro punto de vista, sólo seguimos escribiendo pero fue hasta ahora que nos dimos cuenta de cuánto tiempo llevamos juntos y cómo nuestra música ha llegado a oídos de una nueva generación.
Salimos de gira el año pasado, acabo de terminar de filmar una película y ahora comenzamos un nuevo tour así que no hemos tenido tiempo de escribir o componer un nuevo álbum. CRUSH salió hace unos 8 o 10 meses, así que es muy pronto para sacar uno nuevo ahora, las nuevas generaciones que nos conocieron con este disco querrían escuchar los anteriores, como banda o también nuestros álbumes como solistas que hemos hecho.
Pensando en esto, decidimos lanzar un disco en vivo que los llevara al pasado. Es presentarles un catálogo de música y la reputación que la banda ha obtenido en los conciertos.
Les va a gustar mucho este disco en vivo, es muy bueno…

TICO TORRES: Tiene momentos en el tiempo, es importante, a veces olvidamos cuánto llevamos juntos, en cuántos lugares hemos estado, experiencias con los fans para poder (me refiero a que estábamos comentando esto el día de hoy), poder “encapsular” todo esto y ver de dónde vino una canción, en dónde se tocó y cómo se sintió en el disco – de hecho estoy muy interesado en escucharlo.

E: Una nueva generación de fans…

RS: Creo que hay mucha gente que aún no nos ha visto en vivo. Para los nuevos fans puede resultar muy diferente el vernos por primera vez. Hay mucha testosterona y octano en nuestros shows. Creo que nuestros conciertos hemos traspasado ciertas barreras y hemos trascendido en este negocio de la música por todo el mundo.

E: Fue un repertorio difícil de escoger…

JBJ: Bastante difícil, tuve poco que ver con eso, Obie O’Brien, quien ha trabajado con nosotros desde "1700° Farenheit", hizo varias de las propuestas. Mezcló como 23/24 cosas y fue a México en donde estaba yo filmando la película y me puso algunas cosas. Le di algunas sugerencias porque es un solo disco, no doble, sólo podíamos poner 15 canciones. Así que hay muchos hits, queríamos poner canciones rockeras pero también artísticas, por eso está "Something To Believe In" del "These Days" o 2 covers poque nuestros fans saben que también nos gusta coverear con mucha fuerza. "Rockin’ in the Free World" de Neil Young está en este disco. Cuando tocamos en el Live Aid, tocamos "I Don’t Like Mondays" con todo y Bob Geldoff, fue un momento único y no volverá a repetirse, por eso la incluímos en "ONE WILD NIGHT".

E: Sus canciones favoritas:

RS: Este disco estaba destinado a ser muy rockero, es un lado de nosotros que queríamos enseñar, es nuestra esencia, es lo que hacemos en vivo. Como dijo Jon, no hay baladas en este disco.
JBJ: No, no hay…

TT: Así que tienen que vernos en vivo.

JBJ: Fue muy difícil, virtualmente imposible, me hubiera gustado haber incluido más pero me gusta todo lo que está allí.

E: El álbum refleja a los países en donde grabaron las canciones?

JBJ: Sí, está Japón y Sudáfrica, Inglaterra, Toronto, Nueva York, Alemania…. refleja a todos porque está grabado alrededor del mundo.

E: Quieren volver e los escenarios?

JBJ: Ya empezamos la gira

D: La gira ha venido a nosotros

RS: Usualmente decimos que nos pagan por viajar, lo divertido obviamente son los conciertos y lo que pasa alrededor.

E: Qué podemos esperar del tour 2001?

JBJ: Los que nos han visto saben que es un gran espectáculo, el mejor que hay. Ahora es más diverso que el de la gira anterior, tocamos menos sencillos y hay más cosas de los álbumes que todos quieren escuchar…lo divertido.

E: Qué hay del escenario?

D: La idea surgió cuando tocamos en NEW JERSEY durante la navidad, había una barra de alcohol en el escenario y subimos a la gente, así que eso es lo que estamos haciendo. Hay mucho contacto visual entre la gente y nosotros…es sorprendente.

E: Cómo mantienen esa frescura entre ustedes?

TT: Cada noche es diferente, hay algo nuevo que aprender. Tocamos en lugares diferentes cada noche con muy buena energía alrededor, de la gente a nosotros.
También cambiamos el orden de las canciones y algunas de ellas para que todo sea diferente.

RS: Nos abrimos a la vibra de la gente. El estilo de Jon como vocalista y como líder de la banda es muy espontáneo, siempre está muy metido en lo que hacemos. Afortunadamente tenemos muchos discos de los cuáles podemos escoger las canciones que tocaremos. Eso lo hace diferente para nosotros y para el público.

E: Qué sigue para ustedes?

JBJ: Dormir

TT: Una fiesta bien loca

JBJ: Hay muchas oportunidades y cosas que podríamos tomar si quisiéramos, pero hemos aprendido de los errores que tuvimos en el pasado. Siempre decíamos sí a todo: "La gente quiere verlos, graben otro disco, tienen que hacer dinero, van a tocar más fechas…"
Eso ya no pasará más ahora vamos a divertirnos.

E: Algo que quieran decir a sus fans:

TT: Les dedicamos este álbum a todos ustedes.



OTROS TEMAS >




BON JOVI: ONE WILD INTERVIEW
entrevista a Bon Jovi sobre su nuevo disco
Rocksonico
INTERNACIONAL 12/6/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES