Rocksonico.com


NACIONAL >
FESTEJA LA MALDITA VECINDAD sus XV años
con nuevo disco
Publicación: 27/4/2004

México (Notimex).- El grupo mexicano de rock Maldita Vecindad festejará sus 15 años de vida con un "prendido" concierto, en un típico salón de baile de la Ciudad de México, y con un nuevo
disco, parte del cual dará a conocer durante su participación en el Festival Vive Latino 2004.

En entrevista, Rocco y Aldo, vocalista y bajista de la banda, comentaron a Notimex que ya trabajan en su sexto material, que saldría en la segunda mitad del año y que incluirá los temas "Quinto patio ska", "El Caracol" y "La Cama", que sólo han interpretado en vivo.

Rocco destacó que será en el próximo Festival Iberoamericano de Cultura Musical, a realizarse el 9 de Mayo en el Foro Sol, cuando den a sus seguidores una probadita de este nuevo material, aunque también los deleitarán con "rolas" clásicas como "Solín", "El cocodrilo", "Kumbala" y "Pachuco".

Maldita Vecindad alternará en Vive Latino 2004 con un amplio y diverso cartel de bandas de México, España, Argentina, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos, que incluye nombres como los de El Haragán, Santa Sabina, Fobia, Los Amantes de Lola, Babasónicos, Auténticos decadentes, Rata Blanca, Lucybell, Angeles del Infierno, Circo, The Mars Volta o Ill Niño.

Sobre la inclusión en este festival de propuestas como la de El Haragán y Compañía (México) o la de Angeles del Infierno (España), el cantante de Maldita Vecindad dijo que no considera que ello haga de ésta una edición más "democrática".

Ojalá, dijo, la presión de la gente motive a los organizadores, en próximos años, para invitar a otros grupos representativos de la música popular.

En su opinión, "Vive Latino" simboliza una buena plataforma para las escenas independientes y por ello, agregó, es necesaria una presencia más fuerte de la exposición de los problemas que vive la juventud mexicana.

"Los festivales independientes han manejado mucho la cuestión de las problemáticas sociales, y creo que el Vive Latino tiene todos los recursos y la infraestructura para poder hacerlo".

En su opinión, "es necesaria la presencia de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que traten problemas de lucha contra el SIDA, de derechos humanos, pues dan la oportunidad a los jóvenes de acercarse y participar más de cerca en una verdadera transformación de nuestra sociedad".

Respecto al deseo del grupo puertorriqueño Circo de grabar algún día con Maldita Vecindad, Rocco se sintió halagado por las declaraciones de Fofé, vocalista de esa agrupación, y no descartó la posibilidad de hacer algo con ellos próximamente.

"Conozco a Fofé desde hace algunos años, cuando era integrante del grupo El manjar de los dioses. Es un gran artista que no sólo ha destacado en el terreno de la música, sino también en otros terrenos como el teatro. Como aún estamos en la etapa de la pre-producción, no descarto que pudiéramos grabar algo con ellos", afirmó el músico.

Luego de su participación en el Vive Latino, Maldita Vecindad realizará una serie de conciertos en Estados Unidos, que incluirá las ciudades de Los Angeles, San Diego y San Francisco, para posteriormente presentarse en Tijuana y Mexicali, en Baja California, y Tlalnepantla, en el Estado de México, donde cantarán con Jaguares.

NTX/ENC/MCV/VIVE04



OTROS TEMAS >




FESTEJA LA MALDITA VECINDAD sus XV años
con nuevo disco
Rocksonico
NACIONAL 27/4/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES