Rocksonico.com


NACIONAL >
Juventud Texcoco 2004
del 27 de abril al 2 de mayo
Publicación: 20/4/2004


Texcoco, Mex., 19 de abril. Con la participación de al menos 10 bandas de diversos géneros como reggae, hip hop, rock, tecno, música electrónica y ska, además de la elaboración de grafiti y demostración y concursos de patineta, se efectuará el primer Festival de la Juventud Texcoco 2004, que busca convertirse en un espacio para la expresión de ese sector de la población.

El festival, organizado por el ayuntamiento para realizarse del 27 de abril al 2 de mayo en el Centro de Espectáculos del Viejo Oeste, es el espacio en el que por primera vez en el estado de México confluyen géneros musicales tan diversos. El propósito es demostrar que los jóvenes que simpatizan con ellos no están relacionados con el vandalismo o las drogas.

Entre las 10 bandas que participarán están la Castañeda, Reggae Ganja, integrantes del colectivo Nopal Beat, el grupo de rock Nuklear, Martín Parra, Pulpo y Yucatán a Go-Gó. Además asistirán 21 grupos de grafiteros, djs, 50 patinadores y 10 agrupaciones de jóvenes artesanos.

Sandra Luz Falcón Venegas, regidora y encargada de la organización del festival, señaló que las exhibiciones artísticas de grafiti, patines y patinetas irán acompañadas "por una amplia explicación del concepto, a fin de que el público conozca cada una de esas expresiones".

Ernesto Delgado, de Ganja; Rebeca Acosta, de Nuklear, y César Guerrero, de Nopal Beat, lamentaron la falta de interés de los gobiernos por abrir espacios culturales para jóvenes, sobre todo en el estado de México.

"Mi estancia en el festival es un acto de amor. Los espacios con los que contamos los generó la propia banda; las autoridades se han cerrado y parece que les importa más rescatar banqueros que ver por los jóvenes creadores", dijo Ernesto Delgado.

Durante los seis días de festival se espera la asistencia de 3 a 5 mil jóvenes. También se tienen programadas conferencias de representantes de la Preceptoria Juvenil, el Centro de Readaptación Social, así como de instituciones académicas como la Universidad Autónoma del estado de México.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL
FUENTE: LA JORNADA

Asiste a este evento del 27 de abril al 2 de mayo

Más información:
Página del Festival Juventud Texcoco 2004



OTROS TEMAS >




Juventud Texcoco 2004
del 27 de abril al 2 de mayo
Rocksonico
NACIONAL 20/4/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES