Rocksonico.com


NACIONAL >
Cultura Profetica
en Mexico
Publicación: 18/4/2004

El hecho de vivir en un momento en el que se nos caracteriza por la insensibilidad reflejada a Diario, mueve a Cultura Profética a crear y vivir la armonía que hace mucho se nos fue.

Dejando atrás su natal Puerto Rico y teniendo por delante importantes compromisos como la preparación de su cuarto disco en estudio, los creadores de “El Fruto de la Tierra”, en días pasados, llegaron a la ciudad de Los Ángeles, Ca., donde se presentaran por primera vez dentro del marco del “Bob Marley Celebration Day”, el cual se celebra desde hace poco más de 20 años.

“Con humildad nos presentamos ante un publico que no nos conocía, sin embargo desde el primer acorde se sintió una conexión, entre nosotros y los latinos que viven lejos de su patria; tanto por la nostalgia como por la calidad y el ritmo de los temas sociales que se interpretaron”, así es como define Willy Rodríguez, bajista y vocalista de Cultura Profética, este primer show que se diera el pasado 15 de Febrero en el Long Beach Sports Arena , y en donde compartieran escenario con Burning Spear, Sly & Robbie, Julian Marley, y Arrested Development, entre otros.

Una noche apenas para reflexionar y un foro a su máxima capacidad fue el escenario donde, por segundo año consecutivo, San Diego sintiera la vibra boricua en manos de Cultura Profética. En una de las mejores horas del ya veterano “Bob Marley Celebration Day”, el reggae boricua captó la atención de miles de personas en su mayoría latinos, muchos más que los que se dieran cita en la presentación de Los Ángeles.

Además del cartel arriba mencionado en el escenario giratorio del San Diego Sports Arena se sumaron artistas como Beres Hammond, Elephant Man y Sean Paul, entre otros. Cabe destacar que Cultura Profética es la única banda Latinoamericana que se ha presentado en estos eventos, y una de la pocas que a aparecido consecutivamente, y que probablemente regresará el año entrante.

Aunque el grupo no cuenta con una ubicación comercial en el mercado americano, la cadena televisiva que hace un año los entrevistara, NBC, los invitó a una sesión de preguntas y música tocando éstos, dos temas acústicos en vivo, “Días Intensos” tema en que se trata la guerra del poder que, actualmente, protagoniza Estados Unidos, y “Bieké” -original de Bob Marley-, que toca directamente la situación que viviera la isla de Vieques. El estudio se inundó de empleados de NBC, quienes guiados por la música del grupo, detuvieron sus actividades por unos instantes para degustar y luego felicitar al mismo.

Ya en Tijuana los muchachos protagonizaron, junto a varias bandas locales, el primer festival en honor a Bob Marley realizado en ese punto contracultural, ansioso de reggae en español.
800 personas se dieron cita en el Tijuana Tillis, en donde se pudiera ver la cosecha de lo sembrado en lo que fuera la primera visita del grupo boricua a esa parte de suelo azteca, hace un año. Y lo comento ya que si se puede hablar de un crecimiento en la escena del reggae local, es en parte a la inyección de voluntad que Cultura Profética les recetara en aquella visita.

Factores de orden natural originados por el dios azteca de la lluvia, Tlaloc, no evitaron que la travesía de la banda se viera interrumpida, llegando a la Ciudad de México, en donde durante los próximos dos meses compondrán su nuevo disco, quinto en su carrera. Es al sur de la ciudad donde se estabilizan teniendo al imponente Volcán del Ajusco como cuadro natural, el Bosque de Tlapan como sala de meditación y todo el D.F. frente a ellos, para los momentos de distracción.

Cuatro años han pasado desde su ultima actuación, varios atentos al desarrollo de la agrupación, otros ansiosos por el comienzo del primer show. El 6 de Marzo, una finca en Izcalli, en los limites del Estado de México, fue la antesala en donde se asomo al compás de la oscuridad el reggae de matices jazz de los boricuas, brillando la recepción de los ahí presentes cobijados por el reflejo de luna y la caricia del frío. Todo se dio en un clima de magia y buena música, lo cual solo nos prepara para lo que serán las próximas actuaciones del grupo en México:

8 de Abril. Mazatlán.
15 de Abril. San Cristóbal de las Casa, Chiapas.
16 de Abril. San Cristóbal de las Casa, Chiapas.
17 de Abril. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
14 de Mayo. San Luis Potosí.

Cultura Profética

Cultura Profética presentará su ultima grabación “Diario” este sábado 22 de Mayo en el Hard Rock Live del DF. Los boletos están a la venta en www.ticketmaster.com.mx, en el teléfono 53.25.90.00 y en los módulos de Mix Up y Liverpool ($150).

Como grupo abridor

Tendremos discos de: Ideas Nuevas y Diario.



OTROS TEMAS >




Cultura Profetica
en Mexico
Rocksonico
NACIONAL 18/4/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES