Rocksonico.com


LOCAL >
Radioactivo VS. Radioactivo
Desde el lunes, la frecuencia la ocupará un espacio noticioso a cargo de Ricardo Rocha
Publicación: 5/4/2004

Llegó a su fin Radioactivo 9/85, la estación juvenil más importante del DF.

Fuente: La Jornada

Ayer la estación radiofónica juvenil más importante en la ciudad de México en la década de los 90s y de los cuatro años que van del nuevo siglo, Radioactivo 9/85, desapareció como frecuencia musical para dar paso, a partir del lunes 5, a una estación noticiosa que estará a cargo de Ricardo Rocha, informaron fuentes cercanas de Grupo Imagen, concesionaria de la señal.

La noticia de la desaparición de Radioactivo 9/85 se anunció de manera interna a los empleados de la estación el martes pasado, pero hasta ayer viernes los locutores de los diferentes programas en vivo de la estación comenzaron a despedirse de su público; aún así el anuncio fue tomado como una broma, ya que en los 11 años que estuvo al aire la desaparecieron en tres ocasiones distintas, cuando no fue cierto.

Pero las dudas quedaron despejadas por el director de la estación Olallo Rubio, quien en su programa de ayer viernes dijo: "Ahora sí es verdad. Todos los rumores (de la desaparición) no son ciertos, hay unos que si acertaron, pero no todo está bien dicho. Lo cierto es que Radioactivo desaparece, pero como la conocemos, es lo único que puedo decir".

La Jornada intentó hablar con los locutores de Radioactivo y con los ejecutivos de Grupo Imagen pero nadie proporcionó información.

A partir del primer programa en vivo de Radioactivo, Finísimo, conducido por Rulo y Sopitas, se dio a conocer la desaparición de la frecuencia. Ilana Sod hizo lo propio en su programa de medio día e invitó al Warpig, locutor de Las Dos Horas de Brian, a despedirse de los radioescuchas.

A lo largo del día de ayer la programación de Radioactivo estuvo rodeada de un halo de nostalgia, conformada por temas clásicos de bandas de rock como Radiohead, Queen, Beatles, Nirvana y Pixies entre otros.

Con la desaparición de Radioactivo se cierra prácticamente el único espacio para la difusión del rock contemporáneo y de vanguardia; y sólo quedan en el cuadrante dos estaciones que transmiten rock: Orbita, que se enfoca más al rock en español, y Radio Universal, que en su programación figura el rock clásico.

Como se recordará, hace ocho meses el anterior director de la estación, José Alvarez, fue despedido, junto con un grupo de trabajadores técnicos y locutores, entre los que figuraban Fernanda Tapia y Abel Membrillo. En entrevista, Alvarez informó: "Van a desaparecer Radioactivo, la van a desacelerar, hasta que cumplan con los contratos comerciales que tiene la estación. Pero al final desaparecerá".

Dijo además que: "Lo importante será ver cómo la juventud se moviliza para defender un espacio que es suyo y que traspasó el ámbito radiofónico, porque Radioactivo es muchas cosas y realmente logró entablar un diálogo con los jóvenes, integrándolos a sus dinámicas y concepto''.



OTROS TEMAS >




Radioactivo VS. Radioactivo
Desde el lunes, la frecuencia la ocupará un espacio noticioso a cargo de Ricardo Rocha
Rocksonico
LOCAL 5/4/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES