MI PRIMER COLMILLO

Reseña , presentación del álbum .
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 26/3/2004

MI PRIMER COLMILLOReseña , presentación del álbum

Mi Primer Colmillo
La presentación del álbum

La Conferencia de prensa del lanzamiento del álbum doble Mi Primer Colmillo que se realizó ayer 25 de marzo dio inicio a las 21:00 hrs. con la presentación de los protagonistas de la noche, los londinenses Dj Crispin y Dj Rawdon.

Dj Crispin habló sobre la historia de los Dj´s desde sus inicios en la década de los 50´s y su evolución hasta el lugar que ocupan hoy por hoy dentro de la escena musical. “Un Dj tiene que prepararse, tener un conocimiento de todos los géneros y un oído ecléctico, aseguró Crispin. Un Dj no puede ni debe ser un pone-discos. Es básico que exista una preparación, conocer la música de todos los tiempos, darle oportunidad a los géneros y saber mezclar estos entre sí”.

Referente a esta nueva producción, Crispin enfatizó: “Mi Primer Colmillo es un trabajo al que le entregamos el alma. Si somos acreedores a grandes ventas, qué alegría, pero en realidad no buscamos eso. Llevamos a cabo este trabajo guiados por la tremenda pasión que le tenemos a la música. Este disco fue grabado en una sola toma, pues Javier López nos dio esa libertad; en una trasnacional hacer esto hubiera sido imposible”.

A lo largo de la conferencia Crispin y Rawdon explicaron que Mi Primer Colmillo es un álbum doble que lleva toda la esencia del antro El Colmillo lo que se traduce a perder el sentido del tiempo al escuchar deliciosa música y excelentes mezclas. “Estamos convencidos de que les estamos presentando al público dos discos bien realizados a un precio accesible”- aseguraron.

Al finalizar la conferencia los cuestionaron sobre el futuro de la música electrónica, a lo que Dj Crispin y Dj Rawdon respondieron: “Es prometedor. Por ejemplo, los grandes grupos o cantantes internacionales ya cuentan dentro de sus producciones con remixes. Por otra parte, para producir o tocar en vivo es más práctico y económico contratar a un Dj que a una banda incluso por cuestiones de movilización.”

Al término de la conferencia, ambos Dj´s agradecieron la presencia de los medios y se dirigieron a sus respectivas tornamesas para dar inicio y poner al rojo vivo la intensa fiesta que duró a altas horas de la madrugada de este viernes.

Comillo abrió sus puertas en la Ciudad de México hace más de cinco años, el sueño de dos inquietos ingleses: Sam y Crispin, que enamorados de estas tierras deciden quedarse y traer con ellos un pedazo de su natal Londres y de su explosiva cultura electrónica. DJ Rawdon está convencido de que Mi Primer Colmillo representa la escencia del Colmillo y es su oportunidad de presentar el lado mas funky de la música electrónica

Cortesía: Jessica Neville (Difusión en Medios de Información)