Rocksonico.com


Resumen 2019


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 22/12/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

El año de Ed Maverick

Resumen 2019El año de Ed Maverick, Bandas, 2019, Ed Maverick, Little Jesus, Enjambre, El Tri, Caifanes, Zoe, Panteón Rococó, Fobia, Los Blenders, Chingadazo de Kung Fu, LNG/SHT, Drims

¿Sabías quien era Ed Maverick hace un año? 2019 lo deja como la mejor de sus noticias para la escena del rock y el pop de este país. Salió prácticamente de la nada y reventó dos de los foros más importantes de la Ciudad de México.

Este año queda marcado por él. Desde la aparición de Carla Morrison el público adolescente de este país no se abrazaba de manera tan intensa a alguien que salió de lo más profundo de la escena underground.

No es acerca de gustos, sino de números. El Niño de Oro del Folk Mexicano pegó su primer gran grito cuando vendió todos los boletos -1,100, aproximadamente- de su show en el Lunario en apenas cinco horas. Ningún mexicano lo había logrado. Menos de una semana después se anunció una segunda fecha en el mismo sitio y las entradas se acabaron en tres horas. Un par de meses después se presentó en el Teatro Metropolitan y -con mucha menos velocidad- lo llenó.

Ed. El nene que tenía miedo de convertirse en un meme acabó ganándose a una generación entera y el premio le llegó con su entrada al Vive Latino 2020. Ahora toca confirmar que la empatía que sus letras dolorosas generan en los adolescentes es algo más que "sólo" eso.

Checa la entrevista exclusiva de Ed Maverick.

Además de Maverick hay dos grandes noticias para el rock mexicano en el año que termina: Little Jesus y Enjambre. La primera tuvo una entrada maravillosa al Pepsi Center que refrendó que cada vez está más cerca de codearse con la élite. La segunda ya lo logró. Su soldout en el Palacio de los Deportes fue una muestra clara de que ya se puede hablar de tú con cualquier banda mexicana; pocas, poquísimas han logrado un resultado tan maravilloso.

Tanto Ed como Little y Enjambre dan buenas señales de que el relevo en la élite del rock mexicano está llegando. Tardó mucho, muchísimo, pero cuando menos en 2019 los números permiten ver buenas señales.

La nostalgia no se queda atrás. Las bandas de toda la vida no han perdido fans, al contrario. Café Tacvba ya forma parte de las agrupaciones con su programa especial en National Geographic. Su lugar, ese que parece que nunca nadie le va a quitar, está más que seguro después de llenar el Foro Sol para su 30 Aniversario.

En situaciones similares están El Tri, Caifanes, Zoe, Panteón Rococó -bendito show en la Arena Ciudad de México-, Molotov y su primera gran reinvención en décadas con el Desconecte y Fobia. Las vacas sagradas del rock mexicano no han dado la menor señal de agotamiento; al contrario, mientras más grande se hace su público "de toda la vida", mejor les va.

Finalmente, el 2020 parece ser una llamada importante para Los Blenders, que si bien este año hicieron un Lunario, no lo llenaron. De la misma forma, Drims tiene razones para aspirar a dar un salto más alto después de que tampoco llenaron el recinto de Campo Marte, aunque a su favor, llevan menos tiempo tocando. En tenores similares están Chingadazo de Kung Fu y LNG/SHT, ambos con maravillosas entradas al tocar en escenarios más grandes por primera vez (Plaza Condesa y Teatro Metropolitan) y retos importantes para los siguientes meses. El relevo los sigue esperando.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Resumen 2019"



OTROS TEMAS >


Tags: Bandas, 2019, Ed Maverick, Little Jesus, Enjambre, El Tri, Caifanes, Zoe, Panteón Rococó, Fobia, Los Blenders, Chingadazo de Kung Fu, LNG/SHT, Drims, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales



Resumen 2019
El año de Ed Maverick
Rocksonico
Bandas, 2019, Ed Maverick, Little Jesus, Enjambre, El Tri, Caifanes, Zoe, Panteón Rococó, Fobia, Los Blenders, Chingadazo de Kung Fu, LNG/SHT, Drims
MAGAZINE 22/12/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2020
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES