Rocksonico.com


Café Tacvba


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 9/12/2019 | Por: Texto: Staff Rocksonico / Foto: Cortesía OCESA

Reseña - el feminismo y otras luchas sociales, protagonistas del concierto de su 30 Aniversario

Café TacvbaReseña - el feminismo y otras luchas sociales, protagonistas del concierto de su 30 Aniversario, Café Tacvba, Feminismo, Aterciopelados, Andrea Echeverri, Los Tres, Ingrata, Ingrato, Tren Transístmico, Foro Sol, 30 Aniversario, Un Violador en Tu Camino

Todavía no empezaba el concierto en el Foro Sol cuando el feminismo ya era protagonista. Un grupo de mujeres subió al escenario a interpretar el performance "Un Violador en tu Camino". La noche era color verde en el 30 Aniversario de Café Tacvba.

El activismo de Rubén Albarrán, cantante de la banda, ya parece un lugar común, un símbolo cada vez que toma el micrófono donde quiera que se encuentre. Su cotidianidad es un grito de lucha contra quien oprime. El sábado por la noche fue el machismo.

Café Tacvba le cantó a ese macho capitalista poco ético que despedaza a la tierra, que distrae y que busca apropiarse de recursos a costa de lo que sea, incluso, de la vida de otros seres humanos.

Los de Satélite se acordaron -y no por algo bueno- de Andrés Manuel López Obrador y de Donald Trump. Un bellísimo y contundente 'uleeeero, uleeeero' adornó sus menciones. También del Tren Transístmico, uno de los proyectos más importantes del actual gobierno mexicano.


“En nuestro territorio se quiere imponer un tren interoceánico (pero) no es un tren para personas, para el turismo; es un tren para ellos, donde se va a transportar el comercio mundial y junto con eso un corredor industrial, donde se impondrán empresas”, dijo una representante de Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra y Territorio y del Comité Nacional para la Defensa y la Conservación de la Selva de los Chimalapas.

"Este gobierno de la Cuarta Transformación, que con balas pretende inmovilizar y no hagamos nada en defensa de nuestro territorio, en defensa de nuestra vida, les invitamos a organizarnos e informarnos… ¡Juntos defendamos la vida!”, añadió la joven, ovacionada por los más de 60 mil fans reunidos.

En su grito en contra del machismo, destacó -y por mucho- la reinterpretación de 'Ingrata', tema vetado desde hace casi tres años por la agrupación. Esta vez no sólo volvió a sonar, sino que lo hizo con la letra cambiada y la aparición de Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados.

La parte de la canción modificada e interpretada por la propia Andrea, después del primer verso dice así:

Ingrato, no me importa si me quieres
Vale madre si me dejas
Vengo a romper tu espada
A mandarte a la chingada,
Ingrato

Porque soy independiente
Porque no te necesito
No soy tu media otra costilla
Es respeto lo que exijo
Ingrato

Como madre yo reclamo
Ni una más es lo que pido
Ningún macho abusivo
Violará a una chava

Que la violencia se desaparezca
La tolerancia, sea la bandera



En el show también destacó la aparición de Los Tres, grupo chileno que interpretó Amor Violento y Déjate Caer junto a Cafeta y La Torre de Babel en solitario.

El concierto duró tres horas, insuficientes para su trayectoria y sobre todo, para la exigencia de un público al que como siempre, su fanatismo lo dejó con ganas de más.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Café Tacvba"



OTROS TEMAS >


Tags: Café Tacvba, Feminismo, Aterciopelados, Andrea Echeverri, Los Tres, Ingrata, Ingrato, Tren Transístmico, Foro Sol, 30 Aniversario, Un Violador en Tu Camino, , nota de Texto: Staff Rocksonico / Foto: Cortesía OCESA, noticias internacionales



Café Tacvba
Reseña - el feminismo y otras luchas sociales, protagonistas del concierto de su 30 Aniversario
Rocksonico
Café Tacvba, Feminismo, Aterciopelados, Andrea Echeverri, Los Tres, Ingrata, Ingrato, Tren Transístmico, Foro Sol, 30 Aniversario, Un Violador en Tu Camino
NACIONAL 9/12/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2020
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES