Rocksonico.com


La putería según Tungas


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 27/11/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

La historia del nombre de un tour punk, tan punk, que uno de sus protagonistas ya no forma parte de él

En 2016 Tungas, Seguimos Perdiendo y Chingadazo de Kung Fu -junto a otras bandas de punk rock- decidieron salir a tourear.

El Chingadazo vivía su primer despertar con el EP 'Orinando contra el Viento' y necesitaba fechas para divertirse y tal vez, sólo tal vez, darlo a conocer.

Se eligió el otoño y el verano de ese año para unirse a una gira junto a los Tungas y el Seguimos. La serie de fechas tuvo un nombre muy particular "Vamos a Ponernos Putos Todos".

¿Qué significa ponerse "putos"? ¿Tiene que ver con la cobardía?, ¿con la sexualidad?, ¿es un nuevo término para referirse al punk o a violencia? Nada más alejado de la realidad.

La gira terminó ese año y no volvió a replicarse como tal, salvo por una posada que volverá a celebrarse este sábado en el Pasagüero, ya sin Tungas, que tendrá su propio fin de año en el Multiforo Alicia.

En una conferencia de prensa para hablar sobre el evento, Pepe, de Seguimos Perdiendo, fue cuestionado por Rocksonico al respecto.

"Esto surgió por la canción de 'La Partida' que originalmente no nos gustaba tocar", contó Pepe, añadiendo que "no pensamos que llegaría a esto".

"En Tungas asocian el 'puto' con ponerse borrachos porque los borrachos no se aguantan", detalló.

Un miembro de Tungas -que pidió anonimato- confirmó y amplió la versión de Pepe, quien "originalmente se refería a ponernos tristes, sensibles".

"A mí se me ocurrió alguna vez decir que era más bien ponernos bien pedos, porque igual funciona, ¿no?
La gente se pone más sensible cuando bebe. Puto viene de ponerse sensible, vulnerable, como si los putos (NDR: homosexuales) fueran más sensibles o fuera una cualidad intrínseca", agregó.

Este sábado a partir de las 10 de la noche en Pasagüero el Chingadazo de Kung Fu, Seguimos Perdiendo, Skates, Bateados y La Venganza de Punk Ramón.




OTROS TEMAS >


Tags: Tungas, Putos, Vamos a Ponernos Putos Todos, beber, alcohol, Seguimos Perdiendo, Chingadazo de Kung Fu, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales



La putería según Tungas
La historia del nombre de un tour punk, tan punk, que uno de sus protagonistas ya no forma parte de él
Rocksonico
Tungas, Putos, Vamos a Ponernos Putos Todos, beber, alcohol, Seguimos Perdiendo, Chingadazo de Kung Fu
MAGAZINE 27/11/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES